Élder Ballard visita a refugiados durante su visita a Europa

FRANKFURT, Alemania |Mormon Newsroom La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa su trabajo de larga data con las organizaciones humanitarias internacionales para atender a las necesidades  de los refugiados que están entrando a Europa. Esta ayuda consiste en proporcionar alimentos, vivienda, ropa y suministros médicos  incluyendo otros artículos necesarios.

Élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, visito albergues de refugiados en Berlín, Alemania, y en la isla griega de Lesbos. Elder Ballard estuvo allí para mostrar su apoyo y para recoger de  primera mano las impresiones  del esfuerzo humanitario que se realiza para aquellos que han perdido todo huyendo de los conflictos civiles de sus países.

“Es abrumador  ver la tremenda magnitud de este problema “, explicó el élder Ballard. “Creo que lo que más me sorprendió es el tamaño de la misma. Vimos un montón de fotos, hemos escuchado bastantes  informes, pero es diferente cuando vienes aquí y  caminas por el campo de refugiados  y ves sus rostros. “

“La escala de esta marea humana tiene que ser visto para ser creída”, expresó el Élder Ballard. “He visto a nuestra comunidad  que trabaja junto a amigos de todas las religiones y nacionalidades para aliviar el sufrimiento de aquellos que han sido expulsados ​​de sus hogares y países. Estoy muy agradecido por el servicio dedicado de todos los involucrados para dar alivio a aquellos que más lo necesitan “.

La Iglesia sigue el consejo de Jesucristo que se encuentra en el Nuevo Testamento en el evangelio de Mateo de recoger al extranjero y cuidar a los necesitados (Mateo 25:35-36). Y hay mucha necesidad.

“Lo que estamos viendo es el cumplimiento de lo que enseñó el Señor, de alcanzar, tocar y bendecir la vida de los hijos de nuestro Padre, independientemente de dónde se encuentren, sin importar las circunstancia en que estén, hacer lo que podamos hacer”, dijo Élder Ballard.

La Baronesa Marie-Catherine Heeremann lidera un grupo de caridad que supervisa varios centros de refugiados como el de Berlín, un  centro de exposiciones convertido a principios de octubre en un centro de refugiados  para  unas 1.000 personas “Cuando vienen aquí no tienen ningún equipaje ,solo tienen lo que traen puesto, que con frecuencia está sucio y húmedo ” dijo la baronesa.

“Hemos visto los maravillosos corazones del pueblo alemán” exclamo Elder Ballard. “Las primeras palabras que nos dijeron fueron: Estos son nuestros invitados. Eso es un gran mensaje para el mundo entero”.

Voluntarios mormones arman kits de higiene para los refugiados y repartieron cajas provistas con juguetes  donadas por la Iglesia durante la visita del Élder Ballard. “¡Qué cosa maravillosa es ver a los niños correr con sus  juguetes, Ellos conmovían el corazón de cualquiera.” Dijo Élder Ballard

La Iglesia está trabajando con organizaciones: como UNICEF y Naciones Unidas para la ayuda de  Refugiados  y diferentes organizaciones internacionales, el líder de la Iglesia Elder Patrick Kearon, presidente de la Zona Europa dijo  “Hemos visto lo que hacen y estamos seguros de que nuestros esfuerzos conjuntos harán una diferencia en las vidas de aquellos que huyen de la guerra, hay mucho más qué la gente puede hacer”, agregó Élder Kearon después de visitar un albergue de refugiados en la Isla griega de Lesbos con el Élder Ballard para conocer más detalles y expresar su agradecimiento por los servicios prestados a los de necesitados. “Veo oportunidades para nosotros para continuar con las asociaciones que hemos tenido y forjar otras nuevas también.” Con la ayuda de la Iglesia, las organizaciones que asisten a los refugiados, están ofreciendo información sobre sus derechos, se les proporciona alimentos, agua, refugio y atención médica. El proyecto apoyado por la Iglesia quiere centrarse en Grecia y los Balcanes donde se registra la mayor concentracion de desplasados  y donde se encuentran más vulnerables. Élder Ballard y Élder Kearon visitaron  un refugio en una de las islas griegas  una de aquellas tantas islas donde donde los refugiados entran a Europa provenientes de las costas mediterráneas.

la Iglesia está apoyando un proyecto para el Fondo de UNICEF que da  ayudar a 225.000 niños,  refugiados en Italia, 90.000 en los próximos seis meses. Los niños están recibiendo ropa, mantas, juguetes  y kits de alimentación complementaria.

UNICEF  creará espacios acogedores para los niños en los centros de refugiados  que les permiten lidiar con el trauma y la angustia. Los niños refugiados en la zona de tránsito entre Grecia y Eslovenia serán provistos con abrigos  de invierno para protegerse del frío.

La Iglesia ha financiado una unidad médica móvil para “Médicos por los Derechos Humanos” una organización sin fines de lucro con sede en Italia.

El Cuerpo Médico Provee servicios médicos y psicológicos primarios a los refugiados que llegan a las islas griegas, Leros, Samos y Kos. Con la ayuda financiera de la Iglesia, esta organización humanitaria administrará la atención médica y psicológica

Catholic Relief Services ha sido un socio de confianza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde hace muchos años. En Serbia y Macedonia, ambas organizaciones colaborarán para proporcionar alimentos, suministros de emergencia y ayuda psicológica.

Así mismo la  Iglesia ha estado proporcionando ayuda a los refugiados en el Medio Oriente desde hace más de una década, aportando con  la donación de miles de mantas, ropa, suministros médicos de emergencia, alimentos y otros recursos a los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía y Siria.

La Iglesia hizo un compromiso   para ayudar a las familias desplazadas . Además la Primera Presidencia  motiva a los miembros de todo el mundo a proporcionar asistencia a los refugiados a través de contribuciones y la participación en proyectos a nivel local.

Fotografía: Mormon Newsroom

Vanessa Gallardo

Vanessa es chilena y vive actualmente Soest, Alemania junto a su familia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Vanessa Gallardo

Vanessa es chilena y vive actualmente Soest, Alemania junto a su familia.

3 comentarios sobre “Élder Ballard visita a refugiados durante su visita a Europa

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress