Elder Bednar en Chile: Reunión con líderes y conferencia de estaca en la V Región

VILLA ALEMANA, Chile – Este fin de semana, los santos chilenos tuvieron el  privilegio de contar con la presencia élder David A. Bednar, del Cuorum de los Doce Apóstoles, junto a su esposa Sussane en el país.

El pasado sábado, élder Bednar junto a élder José A. Teixeira, consejero de la Presidencia del Área y élder Juan Pablo Villar, de los Setenta, estuvieron presentes en la Estaca de Viña del Mar para una capacitación dirigida a los lideres del sacerdocio de la regiones IV y V. Conjuntamente, sus esposas capacitaron a las presidencias de Sociedad Socorro de dichas estacas. La capacitación del sacerdocio se extendió por 4 horas mientras que la de mujeres fue divida en 2 grupos de 2 horas cada una terminando a las 18:00 hrs.

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce, llegando al Centro de Estaca Villa Alemana Oeste. | El Faro Mormón, Niko Serey.

El día domingo, el élder Bednar estuvo presente en una conferencia de estaca especial en la Estaca Villa Alemana Oeste, en donde estuvieron presentes Gianni Rivera, Gobernador de la Provincia de Marga Marga; José Sábat, Alcalde de Villa Alemana; y Claudio de la Horra, Concejal de la misma comuna.

La reunión comenzó a las 10:00 AM con el coro de estaca, seguido por mensajes de élder Villar, del Presidente de Estaca, Cristian Gervic, y el testimonio de sus esposas. Luego tomó el tiempo la hermana Bednar para enseñar acerca del gozo que produce el vivir el evangelio.

Élder Bednar tomó el tiempo a las 11:00 horas donde invitó a 2 jóvenes a compartir su testimonio, luego de eso extendió su mensaje a lo largo de una hora. Comenzó dirigiendo su mensaje a quienes visitaban la iglesia, explicando la procedencia del nombre de nuestra Iglesia, tocando puntos como la organización de la iglesia primitiva de Cristo y su restauración en 1820 a través de José Smith. Extendió la invitación a todos, de que pudieran orar a Dios y saber por ellos mismos sobre estas verdades eternas y disfrutar de sus bendiciones, se refirió también al plan de salvación y las bendiciones que recibimos al obedecer sus mandamientos, al finalizar extendió una bendición para todos los presentes y tomó tiempo para saludar a los miembros.

_DSC7561
El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce, junto a su esposa, Sussane, y el élder Juan Pablo Villar, de los Setenta, saluda a los asistentes a la conferencia especial de la Estaca Villa Alemana Oeste. | El Faro Mormón, Niko Serey.

Algunas citas de la reunión:

“El sacerdocio es un principio de acción y de poder, primero actuamos y luego recibimos el poder para hacer lo necesario”.

“Nosotros como seres humanos no somos capaces para hacer todas las cosas que la gente necesita, eso solo se logra a través del Espíritu Santo, nosotros somos herramientas para que el Espíritu pueda responder las necesidades de otros”.

“Oímos, observamos, discernimos y luego en el momento sabremos que hacer y decir”.

“Somos agentes con albedrío , pero la mayoría de nosotros ora como objetos y no como agentes”.

(Imagen destacada: El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce, se retira al Centro de Estaca Villa Alemana Oeste. | El Faro Mormón, Niko Serey).

Niko Serey
Follow me

Niko Serey

Fotógrafo, Corresponsal at El Faro Mormón
Administrador de Empresas y Fotógrafo. Sirvió por dos años una misión de completo en Colombia Bogota Norte. Actualmente está casado y vive en Villa Alemana, Chile.
Niko Serey
Follow me

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Niko Serey

Administrador de Empresas y Fotógrafo. Sirvió por dos años una misión de completo en Colombia Bogota Norte. Actualmente está casado y vive en Villa Alemana, Chile.

4 comentarios sobre “Elder Bednar en Chile: Reunión con líderes y conferencia de estaca en la V Región

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress