Élder Bednar sobre homosexuales: “No es una etiqueta apropiada”

Junto con mencionar que “extendemos el amor cristianos a todos los hijos e hijas de Dios”, también advirtió que “cualquier cosa que no sea el matrimonio entre un hombre y una mujer” es incorrecto.

SANTIAGO, Chile — “No hay ‘miembros de la Iglesia homosexuales’, no se nos define por la atracción sexual, no se nos define por nuestra conducta sexual, somos hijos e hijas de Dios y todos nosotros tenemos diferentes desafíos en la carne”, dijo el élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante el evento de preguntas y respuestas en Buenos Aires, Argentina, que fue transmitido para hombre y mujeres jóvenes de los cuatros países del Área Sudamérica Sur.

Su declaración llegó como respuesta a la pregunta de una joven de Villa Alemana, Chile, quien preguntó: “¿Cómo pueden hacer los miembros homosexuales de la Iglesia para vivir y seguir firmes en el Evangelio?”.
“El simplemente ser atraído a personas del mismo sexo no es un pecado” especificó el élder Bednar. “Hay muchos miembros de la Iglesia, que quizás tengan alguna manifestación de tal atracción. Ellos honran sus convenios, guardan los mandamientos, son dignos, pueden recibir las bendiciones del templo y pueden servir en la Iglesia. Es cuando llevamos la inclinación o atracción a la práctica que se convierte en un pecado”.
También mencionó que el usar el término “homosexual” tal como fue usado en el planteamiento de la pregunta es erróneo, ya que describía o etiquetaba a los miembros de la Iglesia que lidian con dicha situación. “Es una etiqueta inapropiada” dijo el apóstol. Los líderes generales y las publicaciones de la Iglesia suelen usar el termino “atracción hacia personas del mismo sexo” en vez del referido anteriormente.
Refiriéndose al albedrío moral como “la capacidad para actuar y no solamente para que se actúa sobre nosotros” el apóstol dijo a los jóvenes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay que “ese albedrío nos da la capacidad para determinar cómo vamos a responder a la variedad de desafíos que experimentamos en la carne”.
Sobre la postura social general en cuanto a este asunto, el exrector de BYU-Idaho comentó que “el mundo enseña que debemos ser tolerantes y aceptar, pero hay algunas cosas que no toleramos ni aceptamos“. Aún cuando aclaró que “no discriminamos ni somos fanáticos” y que “extendemos el amor cristianos a todos los hijos e hijas de Dios”, también mencionó el Plan de Salvación se ve estancado con “cualquier cosa que no sea el matrimonio entre un hombre y una mujer” y que “el Padre no ha cambiado de idea en cuanto a cómo deben funcionar el Plan”.

Al entrar al tema delas uniones de pareja mencionó que “hay una diferencia divinamente diseñada entre un espíritu femenino y un espíritu masculino” y enseñó que el género es una característica importante de la identidad premortal, mortal e inmortal, de tal manera que cuando se sellan por la autoridad del sacerdocio se alcanza una unidad completa “que no se puede alcanzar de otra manera”.

La respuesta a esta pregunta tomó más de 11 minutos considerando solo la intervención del élder Bednar, siendo una de las respuesta en las que se invirtió más tiempo. Sobre esto él dijo que “lo extenso de esta respuesta enfatiza la importancia de este tema en el mundo en que vivimos”.
(Foto destacada: La hermana y el élder Bednar en la Capilla Caballito respondiendo las preguntas de los jóvenes. | Facebook Noticias SUD).
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

9 comentarios sobre “Élder Bednar sobre homosexuales: “No es una etiqueta apropiada”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress