Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

Élder Bednar sobre homosexuales: «No es una etiqueta apropiada» 

Élder Bednar sobre homosexuales: «No es una etiqueta apropiada»
Junto con mencionar que «extendemos el amor cristianos a todos los hijos e hijas de Dios», también advirtió que «cualquier cosa que no sea el matrimonio entre un hombre y una mujer» es incorrecto.

SANTIAGO, Chile — «No hay ‘miembros de la Iglesia homosexuales’, no se nos define por la atracción sexual, no se nos define por nuestra conducta sexual, somos hijos e hijas de Dios y todos nosotros tenemos diferentes desafíos en la carne», dijo el élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante el evento de preguntas y respuestas en Buenos Aires, Argentina, que fue transmitido para hombre y mujeres jóvenes de los cuatros países del Área Sudamérica Sur.

Su declaración llegó como respuesta a la pregunta de una joven de Villa Alemana, Chile, quien preguntó: «¿Cómo pueden hacer los miembros homosexuales de la Iglesia para vivir y seguir firmes en el Evangelio?».
«El simplemente ser atraído a personas del mismo sexo no es un pecado» especificó el élder Bednar. «Hay muchos miembros de la Iglesia, que quizás tengan alguna manifestación de tal atracción. Ellos honran sus convenios, guardan los mandamientos, son dignos, pueden recibir las bendiciones del templo y pueden servir en la Iglesia. Es cuando llevamos la inclinación o atracción a la práctica que se convierte en un pecado».
También mencionó que el usar el término «homosexual» tal como fue usado en el planteamiento de la pregunta es erróneo, ya que describía o etiquetaba a los miembros de la Iglesia que lidian con dicha situación. «Es una etiqueta inapropiada» dijo el apóstol. Los líderes generales y las publicaciones de la Iglesia suelen usar el termino «atracción hacia personas del mismo sexo» en vez del referido anteriormente.
Refiriéndose al albedrío moral como «la capacidad para actuar y no solamente para que se actúa sobre nosotros» el apóstol dijo a los jóvenes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay que «ese albedrío nos da la capacidad para determinar cómo vamos a responder a la variedad de desafíos que experimentamos en la carne».
Sobre la postura social general en cuanto a este asunto, el exrector de BYU-Idaho comentó que «el mundo enseña que debemos ser tolerantes y aceptar, pero hay algunas cosas que no toleramos ni aceptamos«. Aún cuando aclaró que «no discriminamos ni somos fanáticos» y que «extendemos el amor cristianos a todos los hijos e hijas de Dios», también mencionó el Plan de Salvación se ve estancado con «cualquier cosa que no sea el matrimonio entre un hombre y una mujer» y que «el Padre no ha cambiado de idea en cuanto a cómo deben funcionar el Plan».

Al entrar al tema delas uniones de pareja mencionó que «hay una diferencia divinamente diseñada entre un espíritu femenino y un espíritu masculino» y enseñó que el género es una característica importante de la identidad premortal, mortal e inmortal, de tal manera que cuando se sellan por la autoridad del sacerdocio se alcanza una unidad completa «que no se puede alcanzar de otra manera».

La respuesta a esta pregunta tomó más de 11 minutos considerando solo la intervención del élder Bednar, siendo una de las respuesta en las que se invirtió más tiempo. Sobre esto él dijo que «lo extenso de esta respuesta enfatiza la importancia de este tema en el mundo en que vivimos».
(Foto destacada: La hermana y el élder Bednar en la Capilla Caballito respondiendo las preguntas de los jóvenes. | Facebook Noticias SUD).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

9 Comments

  1. Silvia Quiroz Mendoza via Facebook

    es normal …atracción por el sexo opuesto. ..!?

  2. Arturo Arreola via Facebook

    Corrección : personas que sienten atracción por el mismo sexo debería decir.

  3. Susana Munoz Orozco via Facebook

    Nadie debe juzgar a sus hermanos. Todos pecamos de manera distinta. Para los que no tenemos el desafío de la identidad sexual, nos queda una laaaaaaaaaarga lista de desafíos que asumir.

  4. Marcela del Rio via Facebook

    escuche las palabras del Apóstol con mucho interés debido a que tengo amigos en la Iglesia con ese desafío en sus vidas..y necesitaba saber como ayudarles…Gracias Pte Bednar por sus palabras sabias e inspiradas

  5. Fabian Garnica via Facebook

    Hace algun tiempo cuando hiba a la escuela la maestra de biologia nos enseno que las personas de esa inclinacion sexual no nacian asi,si no que era una conducts adquirida por ellos mismos,en ese tiempo yo no era miembro de la Iglesia,pero si estube de acuerdo con su declaracion y aun lo estoy, con todo respeto a los que actuen asi,de hecho tengo amigos y no los discrimino al contrario busco la manera de como podriamos ayudarles,sinceramente

  6. Isaac EH via Facebook

    sería bonito que eso fuese cierto y real, desafíos nos hacen mas fuertes,, etc… pero atracación por el mismo sexo, es mucho más que eso, habrá personas que aún seguirán confundidas por varias afirmaciones que lamentablemente carecen Contexto amplio y realista, por favor, siempre hay alguién que está ahí para ayudarnos, sería Dios o un amigo, en el colegio, o varias personas. por favor buscar ayuda en varias fuentes.

  7. Lucia Martinez via Facebook

    Es una situación que aún no pueden definir si es de actitud u hormonal

  8. Manuel Fernando Nerreitter Fernandez via Facebook

    Todo aquel que mirare a una mujer con codicia ha adulterado con ella en su corazón … Entonces la atracción también puede ser considerada como un atentado a la pureza del pensamiento … Esta misma atracción fue la que llevó a David a pecar con la mujer de Urias … Debemos desterrar tales pensamientos antes de que nos hagan caer… Si tu ojo es ocasión de caer…

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift