Élder Bragg, nuevo consejero de área, viajó a Chile para hablar de Pathway

SANTIAGO, Chile | Iglesia SUD | — En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la educación para el desarrollo profesional de sus miembros es un objetivo relevante. En este sentido, una de las iniciativas importantes es el programa Pathway.

El sábado 20 de agosto de 2016, se llevó a cabo el devocional del programa Pathway con estudiantes de la Región Metropolitana en Santiago de Chile.

El Élder Mark A. Bragg fue el principal orador de la jornada. También participó Ismar Vallecillos, gerente de Pathway Internacional.

El programa Pathway está concebido para proveer a los estudiantes confianza en sí mismos y también las habilidades necesarias para tener éxito al emprender una carrera universitaria, inicialmente en la Universidad Brigham Young Idaho en Estados Unidos, presentándose como una oportunidad educativa de bajo costo que combina cursos on-line con encuentros de los participantes. Los estudiantes se reúnen semanalmente con un facilitador, que habla inglés en forma fluida, para mejorar su destreza en el idioma inglés. Cabe señalar que la totalidad del programa y el material se desarrolla completamente en inglés.

Ismar Vallecillos recalcó que al participar del programa los estudiantes desarrollan y/o potencian las siguientes habilidades: liderazgo con ética, toma de decisiones críticas, administración del tiempo y logro de metas, trabajo y colaboración en equipo, técnicas de estudio y organización, manejo de finanzas personales, comunicación interpersonal, dar y proveer retroalimentación, inglés académico y profesional.

El Élder Bragg, representando a la Presidencia del Área Sudamérica Sur, indicó: “Los amamos, estamos muy orgullosos por lo que están haciendo, muy contentos con su deseo de progresar hacia el futro. Ustedes se encuentran en el programa Pathway y esto los llevará a grandes cosas en esta vida y [en la venidera]. Nos sentimos inspirados por sus logros, sus deseos de desarrollarse y progresar. Enfatizamos la participación en Pathway y apoyamos el crecimiento [del programa]… Ustedes tienen talentos que están desarrollando, descubriendo y mejorando a través de Pathway. Sigan adelante”.

A nivel global, el programa Pathway ha enrolado, a la fecha, más de 45 mil alumnos, en casi 400 sedes distribuidas en 45 países, con un total de graduados que supera los 15 mil estudiantes.

El programa ha sido desplegado en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, desde abril de 2015. Actualmente hay 33 sedes y 231 estudiantes graduados, 107 de los cuales han continuado estudios on-line en la Universidad Brigham Young Idaho.

Para saber más acerca de Pathway visite: pathway.lds.org

Imagen destacada: Élder Mark A. Bragg, segundo consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, conversa con una asistente a la charla. | Iglesia SUD.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress