Élder Christofferson: “Esperamos que los miembros participen en política”

En una entrevista dada por el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a Pablo Tellechea en su programa “Las cosas que más importan”, conversó que incluyó, dentro de otros temas, la importancia de la familia, el inminente secularización de la sociedad norteamericana y la participación de los miembros de la Iglesia en la sociedad.

“Cuando los miembros de la iglesia mormona tienen el deseo de participar en política ¿la Iglesia les da carta abierta?”, preguntó Tellechea al apóstol a lo que este respondió: “Si, esperamos que lo hagan”.

En su fluido español, el élder Christofferons dijo que “Queremos que [los miembros de la Iglesia] puedan influir de una forma buena, positiva en la vida comunitaria” y que puedan “hacer su parte”.

Aún cuando la Iglesia, por regla general, “no participa en política”, si enseña que los miembros “como individuos, representando se a si mismo, no a la Iglesia, deben participar activamente” en los procesos políticos.

Durante la entrevista, Tellechea recordó que el padre del élder Christofferson, Paul Christofferson, se dedicó por un corto tiempo a la política cuando sirvió como concejal del pueblo donde residía.

Así también el apóstol, acompañado por el élder Jorge Becerra (quien es latino residente en Utah y setenta autoridad de área), comentó momentos de su infancia y su desarrollo profesional, la expansión de la Iglesia en Latinoamérica, los desafíos que enfrentan las familias en la sociedad actual y la labor de los padres en la crianza de la nueva generación.

Imagen destacada: Élder D. Todd Christofferson (izquierda), de los Doce, y el élder Jorge Becerra (derecha) de los Setenta. | Captura de pantalla, YouTube.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress