Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Élder Christofferson: Presidente Nelson dedicará Templo de Concepción 

Élder Christofferson: Presidente Nelson dedicará Templo de Concepción
Será el primer templo en ser dedicado por el presidente Nelson como Presidente de la Iglesia.

SANTIAGO, Chile — A casi un mes de la fecha indicada para la dedicación del Templo de Concepción Chile, el élder D. Todd Christoffeson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, confirmó que sería Russell N. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quién presidirá la reunión dedicatoria.

El élder Christofferson visitó la conferencia de la Estaca Antofagasta (norte del país a 1.091 km. al norte de Santiago) el pasado domingo 23 de septiembre donde aseguró que el Profeta viajaría al templo en el sur del país aunque no estaba seguro si pasaría por Antofagasta.

“El Profeta no sé si vendrá a visitarlos” dijo el apóstol hablándole a los santos de los últimos días antofagastinos, “pero va a estar en la dedicación del Templo de Concepción”.

La presencia del presidente Nelson para la dedicación del templo era un secreto a voces en el Chile aunque se comentaba entre los miembros que su visita estaría sujeta al estado de salud del nonagenario líder. Cuando fue consultado al respecto durante la visita de la prensa el Templo de Concepción, el élder Benjamín de Hoyos, presidente del Área Sudamérica Sur, no descartó la posibilidad pero dijo que esperaría hasta el anuncio oficial. “A mi y a todos nos gustaría que viniera el presidente Nelson”, comentó el élder De Hoyos, “pero todo está sujeto su estado de salud y a otras cosas”.

Esta será la primera vez en la historia de la Iglesia en Chile que un presidente de la Iglesia visita a santos de los últimos días no solo en Concepción, sino que fuera de Santiago, ya que con anterioridad todas las visitas proféticas han concentrado sus actividades en la capital chilena.

El presidente Nelson ha visitado varias veces pais cuando trabajó como profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica de Chile y, luego, como apóstol. Su última visita ocurrió en abril del año pasado en su calidad como presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, donde incluso se reunió con la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La única visita oficial de un presidente de la Iglesia fuera de Santiago ocurrió en 1977 cuando el presidente Spencer W. Kimball fue convidado por el general Augusto Pinochet a visitarlo en la residencia presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar pero no se registró que se haya reunido con miembros de la Iglesia de la V Región. El presidente Kimball volvió a Chile en 1981.

La última vez que un profeta visitó Chile fue en marzo del 2006 cuando el presidente Gordon Hinckley rededicó el Templo de Santiago. Anteriormente había visitado el país en 1996 y 1999.


Foto destacada: Presidente Russell M. Nelson en su visita a Puerto Rico en septiembre de 2018. | © 2018, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift