Élder Christofferson recibe Premio Mundial de la Paz a nombre de la Iglesia en India

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — “Reconocer y proteger la fe es el camino hacia la paz”, dijo élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Pune, India, el lunes 14 de agosto de 2017. “La verdadera religión ofrece un fundamento estable para una sociedad justa y sana; esto fortalece y ennoblece a las naciones, las comunidades y a cada persona”.

El élder Christofferson estuvo en la India para recibir el Premio Mundial de la Paz de la MIT World Peace University en nombre de la Iglesia y sus cerca de 16 millones de miembros alrededor del mundo, incluyendo los más de 13 mil santos de los últimos días y 43 congregaciones en la India.

“La relación con esta comunidad bajo la dirección del Sr. Christofferson y otros será un futuro único para seguir y mostrar el camino a la paz y la armonía a la humanidad” dijo el Dr. Vishwanath D. Karad, fundador y presidente de la MIT World Peace University, quien quedó impresionado con su visita a las “universidades en la comunidad mormona” en Utah. “Simplemente sentí que esta comunidad tiene tanto en común con la cultura India”.

Audio en ingles.

Desde 1985, LDS Charities ha proporcionado casi 2 mil millones de dólares en ayuda a millones de personas en 189 países.

El nobel también elogió a la Iglesia por su “trabajo amplio y concreto con los refugiados al asegurar su subsistencia y su posible sobrevivencia en un país extranjero como los Estados Unidos”.

“La religión nos define y nos sostiene. Para billones de creyentes, esto es quiénes somos y cómo vivimos”, dijo el élder Christofferson en su discurso de aceptación. “Cuando fallamos en apreciar lo bueno que la religión aporta a la sociedad o a las naciones como un todo y en incluir a la religión, siempre que sea posible, resulta en un conflicto social”.

El apóstol SUD describió cómo la religión beneficia a las naciones y a las comunidades. “La religión tiene un efecto significativo en la prosperidad nacional” dijo a los líderes de la universidad y a los invitados de honor. “La confianza es un elemento esencial de cualquier economía de buen funcionamiento, y los estudiosos han señalado que la religión es especialmente efectiva al inculcar la confianza y que las personas religiosas son mucho más confiables que las personas con puntos de vista puramente seculares”.

El élder Christofferson dijo que aquellos que son religiosos “son una fuente ponderosa de ayuda humanitaria”. Él explicó que cuando las personas son libres de adorar, ellas se ofrecen como voluntarias en sus comunidades en una tasa mucho más alta que aquellos sin una religión. “Es más probable que personas altamente religiosas se ofrezcan como voluntarias no solo por motivos religiosos, sino también por motivos seculares”.

Él dijo que la religión enseña a las personas a tener compasión por su prójimo, especialmente por aquellos que más lo necesitan. “Los voluntarios religiosos proveen una ayuda importante en áreas que de otra manera tendrían que quedar bajo el alero de agencias gubernamentales”.

El nobel notó que la Iglesia sobresale no solo en sus esfuerzos humanitarios sino también en sus esfuerzos por “asegurar la paz y la unidad dentro de su estructura familiar” y en el “código de honor de vida sana que viven sus miembros, donde no se les permite beber, apostar o fumar”.

En sus comentarios, el élder Christofferson dijo que la religión beneficia a las familias. “Los matrimonios son más estables y las familias son más autosuficientes debido a la influencia de la religión”.

Él dijo que los padres que practican su fe pueden tener una influencia positiva en sus hijos. “Los niños criados en hogares religiosos son menos propensos a experimentar ansiedad, soledad, baja autoestima, y tristeza. Expresado en palabras simples, los niños son más felices cuando el padre y la madre son religiosos”.

El élder Christofferson dijo que las investigaciones también indican que las familias religiosas son más seguras. “La práctica religiosa se relaciona con las bajas tasas de depresión juvenil, mientras que la falta de afiliación religiosa carga con una trágica relación con riesgos mayores de suicidio juvenil. Una familia fuerte complementada con la práctica religiosa regular es la defensa más efectiva contra los perniciosos males de la pornografía, las drogas y el abuso del alcohol, y otros comportamientos adictivos”.

Pero el élder Christofferson recalcó que los beneficios de la religión pueden ocurrir solo en sociedades que protegen la libertad religiosa.

“Los países con fuertes tradiciones de libertad religiosa tienden a ser no solo más estables y seguros, sino también más prósperos”, dijo el líder SUD.

“Imaginen qué cambios podrían suceder si más oficiales y legisladores reconocieran que proteger la libertad religiosa es una de las tres cosas más significativas que podrían hacer para promover el crecimiento económico y el bienestar de su país”.

Los primeros mormones llegaron a la India en la década de 1850, y la Iglesia ha gozado de presencia oficial desde 1981.

“El tener al élder Christofferson recibiendo este premio en nombre de la Iglesia de la mano de una organización de la India es muy significativo para nosotros”, dijo el élder Robert K. William, un líder local de la iglesia en el país.

“Es mi esperanza que podamos todos reconocer y apreciar lo bueno que aporta la religión y que podamos trabajar juntos como personas de diversas creencias o incluso sin una fe religiosa, para edificar naciones más pacíficas y finalmente, un mundo más pacífico”, concluyó el élder Christofferson.

Un premio monetario asociado a la distinción fue donado al Instituto Rivka Sahil Akshar, una pequeña escuela de necesidades especiales en Wai, India. El élder Christofferson visitó la escuela el lunes por la tarde para presentar el cheque a los líderes del establecimiento.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: