Elder Christofferson se reunió con Presidente de Paraguay

SANTIAGO, Chile – Según informó la Presidencia de la República a través de un comunicado, a eso de las 15:00 horas de hoy el Élder D. Todd Christofferson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con Don Horacio Cartes, Presidente de la República del Paraguay a eso de las 3 pm en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial.

En la comitiva de la Iglesia, encabezada por el Élder Christofferson, también estaba su esposa, Katherine; Élder Walter F. Gonzalez, Presidente del Área Sudamérica Sur; Élder Nicolás Di Giovanni, de los Setenta; Hno. Gustavo Galeano, Director de Asuntos Públicos y el Presidente Roberto Rivarola, Presidente de la Estaca Asunción.

“Es un privilegio saludar al Presidente y aprovechar mi breve tiempo en el país” dijo el Élder Christofferson en una rueda de prensa luego de la reunión, agregando que“Hablamos de la importancia de la familia, como la base de la sociedad, el lugar donde mejor se enseña los valores que dan éxito en la vida personal y también en la vida comunitaria”.

Durante la rueda de prensa también recordó que la Iglesia busca contribuir con el Paraguay  a través de la ejecución de proyectos para la entrega de equipos médicos para el Instituto Nacional del Cáncer, como así también con la asistencia de profesionales de blanco que vienen de afuera para la capacitación de recursos humanos.

También habló sobre los talleres de autosuficiencia, “que creo que va de la mano con lo que el Presidente Cartes desea para tener más empleo y oportunidad para los ciudadanos de Paraguay”.

Recordó que actualmente la Iglesia cuenta con 148 congregaciones en todo el territorio nacional y más de 85.000 miembros.

“Llegamos aquí en 1.939 y la Iglesia va creciendo ahora. Tenemos dos misiones, con 150 congregaciones distintas en el país. Y va progresando. Hay misioneros aquí sirviendo, de otros países, en Sudamérica y Norteamérica, pero también de Paraguay y algunos de Paraguay que sirven en la Argentina, México y Estados Unidos”, explicó.

“Le dije al Presidente (Cartes), que los jóvenes que vienen de otras partes para servir en las misiones aquí, llegan a ser sus mejores embajadores en otras partes del mundo, porque llegan a amar al pueblo, conocen la cultura, no son turistas, están aquí viviendo con la gente y aprendiendo de ellos sus costumbres”, agregó.

Al finalizar el encuentro el Élder Christofferson, obsequió al mandatario una estatuilla de la familia “como símbolo de lo que los dos consideramos lo más importante para el futuro”.

Indicó que el jefe de Estado agradeció por el trabajo “que estamos haciendo y lo que tenemos pretendido hacer en el futuro”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: