Élder D. Todd Christofferson dará entrevista radial en español

SALT LAKE CITY, Utah — Para el sábado 28 de mayo 2016, el periodista Pablo Tellechea realizará un entrevista exclusiva en español al élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para su programa radial “Lo que más importan”.

Les invitamos a leer el siguiente artículo enviado por Tellechea, en el cual nos describe este importante evento para su programa radial.


“No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a favor de la paz y seré la primera en asistir”

Madre Teresa de Calcuta

Si lo pensábamos décadas atrás quizá no era mas que una utopía. Hoy la realidad es otra y el mundo donde vivimos ha ido preparando las vías y los momentos para que aun cuando existe temor, decadencia social, enfriamiento en cuanto a las relaciones humanas, aun así con este escenario, siempre se puede ver una oportunidad para aportar algo bueno y hacer la diferencia, porque es según con la perspectiva que miremos las cosas que podemos o no ser parte de la solución. La fe, la espiritualidad y los valores bases de una sociedad, generalmente van de la mano en lo que respecta a un aporte saludable en las comunidades. Hoy en día, las organizaciones religiosas ya sea por sus dogmas, creencias y/o programas han logrado una integración mas efectiva en lo que respecta con la sociedad y como aporte a muchas soluciones que hoy enfrentan los gobiernos y sus países. En su mayoría, las iglesias tienen altos códigos de valores, conductas y hábitos que promueven e invitan a sus participantes a un servicio comunitario voluntario, la participación cívica, la honradez, el respeto a los demás, y estos principios cuando son puestos en practica y con genuina intención no podemos negar que benefician a una familia, fortalecen un vecindario y por ende la sociedad también vive la influencia de estas conductas de vida. Hoy hablar de soluciones a los desafíos que la humanidad enfrenta y hacerlo desde un punto de vista de fe y religión y primordialmente sin ninguna intención monopolizadora, no es para nada equivocado, por lo contrario es eficaz, sabio y relevante.

Y de estos desafíos y de posibles soluciones, estaré hablando, en una experiencia única hasta el momento, con una de las autoridades máximas de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, mas conocidos como mormones. El élder D. Todd Christofferson, del Consejo de los Doce Apóstoles de la Iglesia, estará en una entrevista especial y exclusiva en mi programa “Lo que más importa”.

El élder D. Todd Christofferson, de origen estadounidense y con un fluido español, es miembro del segundo consejo con mas autoridad en su iglesia, una organización religiosa reconocida a nivel mundial, con sus mas de quince millones de miembros, líderes y unidades locales distribuidos a lo largo y ancho del mundo. Con el estilo de periodismo independiente que mi propuesta radial ofrece por estos últimos diez años, la conversación cara a cara será para abordar los temas que mas afectan a la familia de hoy. El élder Christofferson estará siendo acompañado por el élder Jorge Becerra, también líder de la Iglesia y asignado al Área Utah Salt Lake City, lugar donde los mormones tienen sus sede mundial. El élder Becerra, de origen mexicano y miembro del tercer consejo de mayor autoridad de la Iglesia, será también parte de la conversación.

Lo particular y digno de resaltar es que la entrevista se llevará acabo en los estudios de grabación de la estación de Radio Positiva 1490AM, que es reconocida en Utah por ser la primera radio hispana cristiana del estado, con altos valores de contenido en sus show radiales. La estación radial está bajo la dirección de los pastores Mario Rivas y Rafael De Alba, mismos que lideran sus congregaciones ‘Monte de Santidad’ y ‘Vida Nueva Internacional’ respectivamente. Será un hecho histórico donde diferentes denominaciones religiosas hacen esfuerzos en coordinar y así juntos buscar soluciones a diversos desafíos y problemáticas que la sociedad hoy enfrenta.

La invitación está hecha a escuchar la entrevista que será transmitida vía radial el próximo 28 de mayo a las 8pm horario montaña de los EE.UU en el 1490AM del dial para Utah y www.positivaradio1490.com en Internet para el resto del mundo. Luego (sin fecha confirmada) estará a disposición en el canal de Youtube del programa de radio, en formato vídeo por cortesía del Canal de Televisión Univisión 32 KUTH de Utah.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress