Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.823 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Artículos

Élder Dale G. Renlund: el apóstol N° 100 de esta dispensación 

Élder Dale G. Renlund: el apóstol N° 100 de esta dispensación
Desde la restauración del evangelio con José Smith, se ha llamado a un centenar de apóstoles.

El élder Dale Gunnar Renlund, servía en el Primer Cuórum de los Setenta al recibir el llamado del Presidente de la Iglesia para ser un apóstol del Señor. En abril de 2009 el élder Renlund fue llamado como autoridad general para prestar servicio como consejero y luego presidente del Área África Sudeste.

Leer también: «Tres nuevos apóstoles fueron sostenido por la Iglesia».

Anterior a eso, el élder Renlund había servido como misionero de tiempo completo en Suecia, presidente de la Escuela Dominical de barrio, obispo, presidente de estaca, sumo consejero y miembro del Quinto Cuórum de los Setenta. En este último llamamineto, fue autoridad de área por nueve años.

Estudió química en la Universidad de Utah, donde recibió un doctorado, y luego pasó seis años en la Universidad Johns Hopkins.

El élder Renlund fue profesor de la Universidad de Utah. Fue el director médico del Programa de Trasplante Cardíaco de Hospitales Afiliados de Transplantación de Utah. A principios de siglo llegó a ser director del Programa de Prevención y Tratamientos de Insuficiencia Cardiaca en el Centro de Salud Intermountain en Salt Lake City.

El élder Renlund nació de Mats Ake enlund y Mariana Andersson, dos inmigrantes suizos, en Salt Lake City. Se casó en 1977 con Ruth Lybbert, hija de Merlin R. Lybbert (fallecida autoridad general de la Iglesia), con quien tuvo una hija.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

4 Comments

  1. Tres nuevos apóstoles fueron sostenido por la Iglesia | El Faro Mormón

    […] Leer también: “Élder Dale G. Renlund: el apóstol N° 100 de esta dispensación”. […]

  2. Luis Machuca Cespedes via Facebook

    Creó que no deberías adelantar una noticia hasta que esta suceda, los Apóstoles aún no han sido apartados, aunque la historia nos dice que este podría ser el número 100 , esto todavía no ocurre…

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift