Elder David Archuleta, el cantante que dejó su carrera artística para servir al Señor

SANTIAGO, Chile- Este fin de semana, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sus amigos e invitados en Chile, y en el mundo a través de internet, tuvieron el privilegio de ser espectadores del Concierto de Navidad del Templo de Santiago de Chile, en las funciones que se llevaron a cabo desde el viernes 13 al domingo 15 de diciembre. Cerca de seis mil personas pudieron presenciar este espectáculo en vivo en donde, jóvenes inspiraron a cada participante con sus talentos e impregnaron sus almas del sentido de la navidad mediante el poder revelador de la música

Bailarines, Músicos, coristas y cantantes, además de un destacado soporte de sonido e imagen son algunos de los que podemos mencionar. Pero hay uno en especial que llamó la atención del público: Elder David Archuleta.

Este cantante norteamericano, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, quien se encuentra prestando servicio como misionero de tiempo completo  en Chile, pudo llevar esta vez -al igual que en el concierto en su versión año 2012- el mensaje del nacimiento de Cristo mediante la música y su voz.

Su carrera no ha comenzado aquí, el jóven David Archuleta proveniente de una familia marcada por la música y las artes, empezó presentándose en público cantando  desde los seis años de edad, para luego participar en diversos festivales en los Estados Unidos de América durante sus primeros años de adolescente. El hecho que marcó el inicio de su carrera a nivel internacional fue su participación el año 2007 en el programa busca talentos American Idol, perfilándose como un destacado finalista del certamen.

Su vida ha reflejado sus valores, marcados por la práctica del escultismo en su niñez, y su participación en actividades vinculadas filantrópicas.

El año 2009 llegó a las Oficinas Generales de la Iglesia, en Salt Lake City, invitado por el mismísimo Presidente Thomas S. Monson,  Presidente de la Iglesia de Jesucristo SUD, para tener una pequeña visita de la naciente estrella musical.

El joven David Archuleta con el Presidente Thomas S. Monson. | Foto: Deseret News.
El joven David Archuleta con el Presidente Thomas S. Monson. | Foto: Deseret News.

Hasta la fecha, ha cantado con artistas como Shakira, Juan Luis Guerra, Juanes y el Coro del Tabernáculo Mormón, entre muchos otros. Ha grabado seis discos de estudio, numerosos sencillos y colaboraciones, y realizado varias giras alrededor del mundo.

El año 2011 el cantante, anunció ante los medios de prensa, una pausa de dos años en su carrera para dedicar este tiempo a servir al Señor como misionero de tiempo completo, uniendose al ejército de más de 82 mil jóvenes misioneros por todo el mundo, predicando el evangelio restaurado de Jesucristo.

En exclusiva para El Faro Mormón, al preguntarle su impresión por la presentación del elenco del Concierto de Navidad, compartió: “El concierto, salió todo muy bien, muy bonito, todos se prepararon. Fue muy especial para mi participar, nunca he visto algo tan bonito para la navidad, me sorprendí mucho al ver toda la preparación de los chilenos acá, los miembros han trabajado mucho, salió un concierto muy bueno”.

Elder Archuleta siendo entrevistado por El Faro Mormón. | Foto: Ignacio M. Bello.
Elder Archuleta siendo entrevistado por El Faro Mormón. | Foto: Ignacio M. Bello.

Con el mismo espíritu de agradecimiento y aludiendo a su sagrado llamamiento misional, el Elder Archuleta se despidió del Concierto agradeciendo a “todas las personas que han trabajado para lograr este show, a los jóvenes del coro, orquesta y ballet. Y a quienes trabajaron anónimamente y a ustedes, el público, por estar aquí. Nos preparamos mucho para esto” dijo el misionero, “es un placer para mi servir aquí en Chile” continuó “sé que este llamamiento vino de mi Padre Celestial, para ser un representante de Jesucristo, y sé que es la persona que estamos celebrando ahora. Doy gracias por ser un siervo de Él y gracias por apoyarnos en esto” y con esto cerró su presentación.

Elder Archuleta junto a su compañero, Elder Porter. | Foto: Ignacio M. Bello.
Elder Archuleta junto a su compañero, Elder Porter. | Foto: Ignacio M. Bello.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

3 comentarios sobre “Elder David Archuleta, el cantante que dejó su carrera artística para servir al Señor

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress