Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Brasil

Élder Dieter F. Uchtdorf visita al Gobernador del Estado de Sao Paulo 

Élder Dieter F. Uchtdorf visita al Gobernador del Estado de Sao Paulo

Este martes, 19 de febrero, en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno del Estado de San Pablo, élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles acompañado por élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta y del élder Marcos Aidukaitis, Presidente del Área Brasil, estuvieron en audiencia con João Dória, Gobernador del Estado de Sao Paulo.

Al entrar en el hermoso edificio situado en el Morumbi, élder Uchtdorf se impresionó y contempló las obras de artes del ambiente. El Palacio de los Bandeirantes posee obras de artistas como Portinari, Antonio Henrique, Djanira Motta e Silva, Aldemir Martins, entre otros. Algunos pasos después, todos ya estaban en el gabinete del gobernador.

Al principio de la conversación, Juan Dória recordó con gratitud y admiración la visita que hizo a Salt Lake City: «Fue un placer conocer la sed mundial de la Iglesia. Recuerdo la organización, del sentido de responsabilidad que los miembros poseen, de la prioridad familiar de ustedes. Mi esposa Beatriz es una defensora de ustedes. «Ella regresó de Salt Lake impresionada», agregó.

Élder Uchtdorf mencionó que la Iglesia de Jesucristo quiere participar en la sociedad y la vida de los ciudadanos: «Queremos ayudar a la vida de las personas a ser mejor». Recordó, por ejemplo, el apoyo que la Iglesia de Jesucristo-a través de programas de Ayuda Humanitaria- ha empleado en los proyectos que atienden a los refugiados e inmigrantes. Doria escuchaba con atención. En este momento, una vez más el gobernador felicitó a la Iglesia de Jesucristo: «Ustedes siempre nos ayudaron. En el Ayuntamiento de San Pablo, cuando yo estaba allí, contribuyeron de forma significativa en el proyecto de asistencia a moradores de calle, inmigrantes y refugiados «. Toda la audiencia transcurrió en inglés.

Acompañó toda la reunión, a invitación del Gobernador, el Pastor Luciano Luna, asesor del Gobierno para asuntos y relaciones interreligiosas. El pastor Luna también se mostró muy feliz por la oportunidad de iniciar ese contacto con la Iglesia: «Queremos estrechar relaciones. «Queremos invitarlos a formar parte de las iniciativas gubernamentales en el ámbito religioso.» Muy feliz y dinámico, el Pastor Luna mencionó que había estudiado sobre élder Uchtdorf y sabía que era piloto de avión. Luna quedó impresionado al saber del crecimiento de la Iglesia en Brasil.  

Uno de los momentos marcados del encuentro fue cuando élder Uchtdorf al hablar sobre el papel de la Iglesia en la vida de las personas – sacó de su bolsillo – una versión del folleto para la fortaleza de la juventud. El gobernador se interesó y al abrir ese folleto dijo en voz alta: «Valores importantes para los jóvenes: familia, amigos, honestidad. Fantástico! Y cabe en el bolsillo … «.

«Este», dijo élder Uchtdorf, «es el propósito, es para los jóvenes llevar con ellos y para recordar esos principios siempre que puedan».

A lo largo de la conversación, élder Uchtdorf mencionó y felicitó al gobernador por los trabajos que el Estado de San Pablo realiza en defensa de la Libertad Religiosa. San Pablo tiene una fuerte representatividad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil. Algunos datos apoyan esto: Son 78 las estacas; 7  distritos;  496  barrios  y   259,527 miembros (datos para febrero de 2019).     

Antes del final de la audiencia, los participantes hablaron de la inauguración del Centro de Visitantes del Templo de São Paulo. Con algunas fotos, élder Dieter Uchtdorf explicó sobre el Centro de Visitantes e invitó al gobernador a visitarlo. 

En consecuencia, al gobernador se le regalo una estatuilla, réplica de El Christus. Juan Dória se mostró muy admirado con su belleza: «Qué lindo. Que honor. Muchas gracias. Muchas gracias. Impresionados «. En cuanto al presente, élder Kearon invitó al gobernador a mirar las palmas de las manos de Cristo y recordó: «Creemos en un Cristo resucitado. Este Cristo Vivo que cambia la vida de las personas «.

En la despedida, se sentía que todos estaban agradecidos por la oportunidad del encuentro. El gobernador agradeció la visita y ambos se abrazaron. Los participantes fueron presentados por el gobernador con un libro producido por la Prensa Oficial del Estado que trae informaciones sobre el acervo artístico de todo el Palacio de los Bandeirantes. 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift