Elder Francisco Viñas visita a santos de la Estaca Chiguayante.

CONCEPCIÓN, Chile – El edificio de la Estaca Chiguayante tenia un movimiento inusitado desde las 8 de la mañana del domingo 10 de noviembre. El coro se completaba, los hermanos de cámaras y sonido realizaban los últimos ajustes, la presidencia de la estaca monitoreaba para que todo saliera a la perfección.

A las 09.00Hrs. El coro termino de afinar sus voces y con el visto bueno se sentaron en sus puestos, el salón sacramental estaba lleno y rápidamente se completaba el siguiente salón.

Afuera los buses de los barrios traían a las familias, amigos e investigadores de un trabajo de búsqueda e invitar a menos activos e investigadores que comenzó un mes antes.

Elder Francisco Viña llegando al centro de la Estaca Chiguayante junto a Marcelo Roco, presidente de la estaca. | Foto: Marcelo Olate
Elder Francisco Viña llegando al centro de la Estaca Chiguayante junto a Marcelo Roco, presidente de la estaca. | Foto: Marcelo Olate

09:45 Hrs. Ingresa al estacionamiento Elder Francisco J. Viñas, con su esposa y el Presidente Arringtong de la Misión Concepción y esposa. Es recibido por el presidente Marcelo Rocco, presidente de la estaca y sus consejeros quienes permanecen unos minutos en la entrada del edificio.

La expectación al interior del gran salón era máxima así como la reverencia, el hermano al piano comienza a entonar un popurrí de himnos , ingresan las autoridades y el Espíritu invade el salón.

La conferencia comenzó a las 10 de la mañana en punto dirigida por el presidente Rocco el cual después de dar la bienvenida y reconocimientos se ofreció el himno y la oración y se dirigió a los santos con un mensaje donde recordó cuando tenia 5 años y su madre le enseño la importancia de escuchar y obedecer a los profetas. Entrego su testimonio visiblemente emocionado y agradecido de este evangelio y su iglesia de tener profetas videntes y reveladores.

La Hermana Arringtong que hablo en ingres, fue traducida por su esposo, dio gracias por estar en Chile y trabajar con los misioneros, estaba muy emocionada y por momentos no podía hablar. Menciono a uno de sus hijos que se encuentra sirviendo una misión, no pudo retener sus lagrimas, las hermanas que escuchaban y que tenían un hijo en misión se emocionaron al recordar ellas mismas a sus propios hijos en misión. Termino con sutestimonio.

El presidente Arrington con un excelente español se dirigió a la gente mencionando a Elder Viñas como uno de los mejores maestros del evangelio que el conocía. siguió con un mensaje citando al Presidente Monson . Hablo de la importancia de la Obra de salvación y el trabajo en conjunto con los miembros de las unidades. Termino con su testimonio.

Coro de la Estaca Chiguayante interpreta el preludio | Foto: Marcelo Olate.
Coro de la Estaca Chiguayante interpreta el preludio | Foto: Marcelo Olate.

Después del himno intermedio La esposa de elder Viñas compartió con la congregación la historia de la conversión de su Padre. Como conoció a los misioneros, como leyó el Libro de Mormón y como finalmente se bautizó y trajo a toda su familia a la iglesia. Testifico de la importancia del templo y los sagrados convenios como familia eterna.

Elder Viñas comenzó su mensaje dando las gracias a los presentes por asistir a la conferencia especial y por venir a escuchar “La agradable Palabra de Dios” nuestro propósito , dijo, es que vengan a Cristo como todos iguales. Tenemos – dijo – que escuchar las palabras del Salvador, tenemos que confiar en el Señor, por que así no temeremos ni aun a la muerte. Hablo del bautismo como la puerta estrecha y como el camino angosto, de la Ley de Castidad y todo lo que abarca, de la Palabra de sabiduría, de la Ley del Diezmo y las ofrendas para los necesitados. Hablo de la salud y el bienestar de la Iglesia.

Menciono que cuando una persona que tiene el Espíritu es una persona agradable y no es ofendible, es decir no ofende y no se ofende.

Élder Viña y el Presidente Arrington, junto a sus esposas, se fotografía con líderes de la estaca. | Foto: Marcelo Olate
Élder Viña y el Presidente Arrington, junto a sus esposas, se fotografía con líderes de la estaca. | Foto: Marcelo Olate

Hablo de no juzgar a nadie y si, de perdonar a todos. Indico que Jesucristo tiene que estar en nuestras vidas para que podamos tener su espíritu. Finalmente menciono el Templo de Concepción que ha tenido un retraso en su construcción, pero ha sido porque el Señor nos ha dado mas oportunidades de prepararnos mejor, con mas deseo de trabajar en historia familiar, con mas personas investidas, y que pensemos en el templo no como un bonito edificio. Presento un nuevo folleto del que tendremos que trabajar todos en nuestra historia familiar . Finalmente termino con su testimonio dando veracidad a lo enseñado como un testigo especial de Jesucristo.

Termino la conferencia con un hermoso espíritu que se sintió al ver a los hermanos diferentes y renovados con una visión de prepararnos mas y mejor para la construcción del Templo de Concepción.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress