[Video] Élder González da la palada incial para construir el Templo de Concepción

Con esta ceremonia se dio el inicio simbólico a la construcción del templo que bendecirá a más de 120 mil santos del Sur de Chile.

CONCEPCIÓN, Chile – Custodiado por centenarias araucarias y palmas chilenas, el élder Walter F. González, presidente del Área Sudamérica Sur, dedicó y rompió el suelo de la Quinta Junge para dar inicio a la construcción del tan anhelado Templo de Concepción Chile, la mañana hoy, 17 de octubre de 2015.

Acompañó al élder González el élder José A Teixeira, consejero de la Presidencia del Área, además los setentas de área, los élderes Hernán D. Ferreira y Juan Urra. Todos ellos acompañados por sus respectivas esposas.

Fue el élder Ferreira quien dirigió la reunión y un coro de miembros de la zona, dirigidos por la hermana Solange Bouldres, estuvo a cargo de la música.

Luego de la primera oración, ofrecida por el presidente Eduardo León, de la Estaca San Pedro, la hermana Jacqueline de Ferreira, esposa del élder Ferreira, fue la primera oradora. A parte de expresar su gratitud por la construcción del templo, y la importancia de la familia. “Estoy feliz por ver este día realizarse”, dijo ella, “que es un sueño para todos nosotros, todo el sur de Chile y Argentina será beneficiado con este templo”. El élder Ferreira le siguió al tomar la palabra y explicó la razón por la que los santos construyen templos y recordó parte de la historia desde la dedicación del Templo de Santiago hasta el día de hoy.

Luego tomó la palabra la hermana María Filomena Teixeira, esposa del élder Teixeira. Comentó que la vez anterior en que estuvo en una palada inicial fue en el Roma, Italia, junto al presidente Thomas S. Monson. “Cuando pienso en el templo” dijo, “pienso en todas las bendiciones que recibimos allí… el templo es un lugar de paz, aprendizaje y gozo”.

“Es un momento histórico para los miembros de la Iglesia y para esta ciudad” dijo el élder Teixeira al tomar la palabra en esta, una de su primera vez en Chile desde que fue llamado como consejero de la presidencia de esta área. Mención que “todo lo que se hace en la Iglesia se encamina al templo” y que “cuando se entra a cualquier templo, se entra en la casa de Dios”. Agregó además que “el templo no está solo hecho de piedra, sino del sacrificio de todos los miembros de la Iglesia”. En el Área Europa, donde él prestaba servicio antes de llegar a Sudamérica, hay dos templos en construcción y uno anunciado. 

La hermana Zulma González, esposa del élder González, recordó que en 1963 se dio la primera palada para la primera capilla en Concepción y “hoy vamos a abrir nuestra querida madre tierra, creada por nuestro Dios para nosotros… para que surja una casa para nuestro Dios”.

En último lugar, el élder González, quien antes de ofrecer la oración dedicatoria, dio consejos a los santos para ser dignos de entrar en el futuro templo. “Hoy es el día, un hermoso día, para comenzar a ser dignos de una recomendación para el templo”, dijo el presidente de área. Comentó que el templo que el templo se edifica “para que haya más fe, no solo en nosotros, sino también en quienes nos rodean. No solo fe, sino también entendimiento y amor”.

Posterior a estas palabras, los asistentes en el terreno y los miembros reunidos a lo largo de Chile y parte de Argentina congregados en sus estacas y distritos, inclinaron sus cabezas para escuchar la oración en la que el élder González, bajo la dirección de la Primera Presidencia y la autoridad del sacerdocio, dedicó el terreno para la edificación de una Casa del Señor.

Posterior a la oración final de la hermana Soledad de Urra, esposa del élder Urra, las autoridades y sus esposas bajaron del estrado y, tomando cada uno una palada la enterraron en el suelo de ya mencionada quinta, para dar inicio simbólico a la obra de 3 años en la que se erigirá el templo penquista. Las autoridades de gobierno presente, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, el alcalde de Concepción Alvaro Ortiz y el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, también se unieron a los líderes del área al dar la palada.

Luis Cuevas, Presidente Regional de la Coordinadora de los Concilios de Pastores Evangélicos, Konrad Popp, representante de la fe Baha’i y Caupolican Rifo, representante de la masonería de Concepción, quienes también asistieron a la ceremonia, se unieron a otros representantes sociales, niños y miembros asistentes para dar, también, una palada al terreno.

Sobre la ceremonia, el élder González comentó que “este es un momento especial y sagrado a la vez. Se cumple un sueño para los fieles hermanos del sur de Chile al contar con este templo en Concepción”.

El templo estará ubicado en Pedro de Valdivia 1525, en un terreno de cerca de 2 hectáreas, donde se construirá el edificio de más de 2 mil metros metros cuadros junto a un hostal.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

23 comentarios sobre “[Video] Élder González da la palada incial para construir el Templo de Concepción

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress