Élder Gonzalez invitado al Congreso Nacional en el marco del Proceso Constituyente

SANTIAGO, Chile — El próximo lunes 25 de julio, el élder Walter F. González, de los Setenta y presidente del Área Sudamérica Sur, será el encargado de exponer ante autoridades de gobierno y del parlamento en nombre de la Iglesia en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago (Excongreso), en el marco del Proceso Constituyente que se lleva a cabo a lo largo del país.

Esta invitación a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para exponer su punto de vista en cuanto al tema, fue extendida por el diputado Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, y es “fruto de la visita protocolar realizada por Autoridades de la Iglesia en Chile el pasado mes de junio” según indicó la Iglesia en un comunicado.

Para esta histórica oportunidad y sin precedentes, se indicó que el élder González se referirá específicamente en cuanto a que “la protección de la Libertad Religiosa debe ser un tema a considerar en la elaboración de una nueva Carta Fundamental”.

La Iglesia ha participado de manera activa en lo que va del proceso que busca redactar una nueva constitución para Chile. Recordemos que en el mes de mayo, como parte de la reunión de la Asociación Chilena para el Diálogo Interreligioso se realizó un cabildo autoconvocado entre los líderes religiosos en el centro de reuniones de Pocuro, a un costado del Templo de Santiago.

Imagen destacada: Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago. | Imagina Santiago.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress