Élder Holland en Brasil: “una nación que esta avanzando espiritualmente”

|Deseret News| – El pasado agosto Élder Holland visito 4 ciudades de Brasil , habló a una amplia variedad de miembros, misioneros, lideres del Sacerdocio, y  visito el Centro de Capacitación Misional de Sao Paulo.

Élder Claudio R. M. Costa, miembro de los setenta y presidente del área Brasil, dijo que la visita fue “una hermosa oportunidad por todos los miembros”, además mencionó que  “ellos estaban muy contentos, agradecidos, y lleno de emoción. Sintieron el amor que Élder Holland tiene por ellos”.

La visita tuvo una duración de 10 días, donde Élder Holland pudo visitar Belo Horizonte, Sao Paulo, Santos y Rio de Janeiro, sin dejar de mencionar el sitio del futuro templo de Brasil. El fue acompañado por Élder Richad J. Maynes de la presidencia de los setenta y miembros de la presidencia de área de Brasil,  Élder Costa y sus consejeros, Élder Jairo Mazzagardi y Élder Marcos Aidukaitis, de los setenta.

Élder Holland dijo “Brasil tiene una trayectoria fuerte y que avanza en términos de madurez en cuanto a la Iglesia”“. Destacó que  “esta siendo considerada una de las áreas mas fuertes de la Iglesia, al adentrarnos al siglo XXI. Gran parte del liderazgo están siendo misioneros retornados, y gran número de lideres mujeres han servido una misión. Es una nación que esta avanzando espiritualmente”.

Elder Holland acompañado por Élder Maynes, visitaron Belo Horizonte y Rio de Janeiro por la reunión de multi-estacas de lideres del Sacerdocio. También se reunió con misioneros de tiempo completo así como con conversos recientes y los miembros de la ciudad de Manaus en el Río Amazonas.

En lo que respecta al viaje de Élder Holland,  Élder Myer dijo “Fue un verdadero placer acompañar a Élder Holland un apóstol del Señor Jesucristo, y ver como él cumple con el mandato apostólico que se encuentra en D&C 107 de ser “testigos especiales en el nombre de Cristo en todo el mundo”. Los investigadores, nuevos conversos, miembros, misioneros de tiempo completo y lideres quienes asistieron a distintas reuniones sintieron claramente el poder del testimonio apostólico de Élder Holland”.

Élder Costa señaló que los miembros llegaron a las reuniones, incluso a mitad de la semana en gran número para poder escuchar a Élder Holland. “cada vez que pudieron escuchar a Élder Holland pudieron sentir gran felicidad en sus corazones”.

Muchos de los que pudieron escuchar a Élder Holland eran nuevos conversos de la Iglesia, de los cuales era la primera vez que tenían la oportunidad de escuchar a un apóstol del Salvador. Élder Costa afirmó que recibió muchos correos electrónicos de los lideres locales de los lugares visitados que afirmaban decir que Élder Holland había llegado al corazón de esas personas.

Rindió homenaje al fallecido Presidente James E. Faust, consejero de la Primera Presidencia, que fue uno de los primeros misioneros para servir en Brasil 1939-1942. Regresó a vivir allí desde 1975-1977, mientras que, como Autoridad General, supervisó el progreso de la Iglesia en América del Sur. Más tarde, el presidente Faust recibió el título de “Ciudadano de Sao Paulo.”

“El presidente Faust tuvo un tremendo impacto en mí, casi como un padre, Él me empapó de su gran amor por Brasil y los brasileños”, dijo Élder Holland.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress