Elder Holland en BYU-I: Las claves para alcanzar la felicidad

Por LDS.net
Traducción por Camila

REXBURG, Idaho – Luego de participar en la re-dedicación del templo de Ogden en Utah, el Elder Jeffrey R. Holland, miembro del Quorúm de los Doce Apóstoles, se dirigió hacia Idaho en donde participó como orador en un devocional de la Universidad de Brighman Young el día martes 23 de Septiembre.

El tema principal en el cual enfocó su discurso fue la felicidad y en como esta se puede encontrar. El dijo:“La felicidad viene a nosotros cuando menos la esperamos”

El destacó un punto importante en la búsqueda de la felicidad, la cual según describió, no es algo que podemos abrazar agresivamente. Junto a eso el Elder citó 2 Nefi 5:27, en donde Nefi no declara explicitamente que su familia fuera feliz, pero si declara que ellos “vivían de una manera feliz”.

El discurso de Elder Holland describió 5 maneras en las que las personas pueden vivir de una manera feliz. De forma resumida estas cincos claves dicen que se puede encontrar la felicidad:

1.Vivir el Evangelio de Jesucristo: Muchos han tratado diferentes métodos y filosofías para obtener la felicidad en sus vidas, pero nadie ha triunfado salvo aquellos que viven el Evangelio de Jesucristo y siguen su ejemplo.

2.La felicidad está en las manos de cada uno: Es muy importante el poder de nuestra diligencia y como podemos tomar decisiones en cuanto a nuestra felicidad. La felicidad, existe en nuestras cabezas desde mucho antes de que esté en nuestras manos. Es vital mantenerla.

3.Nunca se puede construir la felicidad sobre la infelicidad de alguien más: La felicidad no se construye sobre la negatividad o cualquier sinónimo de ella.

4.Evitar el rencor, la contención y la ira: Satanás es la fuente de toda la infelicidad y tenemos que recordar que nada bueno viene de abrazar el comportamiento pecaminoso.

5.Ser Trabajadores: La felicidad viene de ser proactivo. Sirvan a los demás, aprendan a trabajar, a ser industriosos, a estudiar. La infelicidad se desarrolla en personas que están en reposo.

Finalmente Elder Holland desafío a todos los presentes a ser “La expresión viva de la bondad de Dios” y recordarles también que hay varias maneras de ser infelices pero el fue enfático al decir que todos deben: “Rechazar la transgresión, a fin de vivir en conformidad con la naturaleza de Dios, que es la naturaleza de la verdadera felicidad.”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

A %d blogueros les gusta esto: