Élder Holland visita Cuba y organiza segunda rama del país

Fuente: LDS Church News

LA HABANA, Cuba.- Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles creo la segunda rama de la Iglesia en Cuba el domingo 15 de junio, durante una conferencia de rama a la que asistieron casi 100 personas.

Lo acompañaban Elder Donald L. Hallstrom, de la Presidencia de los Setenta, la Hermana Diane Hallstrom, Élder Wilford W. Andersen, de los Setenta y Presidente del Área del Caribe, y la Hermana Kathleen Andersen. Durante la conferencia, la Rama Cuba La Habana se dividió para crear la Rama Cotorro Cuba .

Aunque la Iglesia aún no se ha registrado en Cuba, funcionarios del gobierno en el Departamento de Asuntos Religiosos han dado la bienvenida a la Iglesia desde 2004, cuando se organizó la primera rama cubana, y han ayudado a la Iglesia en sus esfuerzos para localizar lugares aptos para la adoración.

Durante la última década, la Iglesia Evangélica Libre, la Iglesia de la Ciencia Cristiana y en la actualidad el Bet Shalom Congregación Judía de La Habana han, a su vez, abrieron sus puertas como lugares para la pequeña pero creciente congregación de los Santos de los Últimos Días.

Jesús Ernesto Rodríguez, junto con su esposa, Anatalia, y su hija, Sandra, fueron pioneros en la Iglesia en Cuba. Se desempeñó como su primer presidente de la rama por más de diez años, y fue relevado durante la conferencia. “Son verdaderos pioneros de hoy en día”, dijo el élder Andersen. “Ellos son venerados por los miembros de la Iglesia en Cuba y han sentado una base firme de la fe para el futuro.”

Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, ofreció una oración sobre la tierra de Cuba el 16 de febrero de 2012. Él bendijo el país y su gente, y prometió que la Iglesia echaría raíces en la fértil tierra cubana.

Élder Holland visitó el lugar donde el élder Bednar ofreció la oración con vistas a la ciudad de La Habana, y observó que “las promesas de la bendición se están desarrollando.”

“Cuba es un hermoso país”, dijo el élder Holland, “y el pueblo cubano es cálido y maravilloso. Nos dieron la bienvenida y nos trataron con amabilidad.”

Mientras que en La Habana, el élder Holland, el élder Hallstrom y Elder Andersen se reunieron con representantes del Departamento de Asuntos Religiosos del gobierno incluyendo Caridad Diego, quien dirige el departamento. También se reunieron con los líderes de la Iglesia Católica y con representantes del Consejo de Iglesias de Cuba.

“La Iglesia bendice a las personas y fortalece a las familias donde quiera que se encuentra en todo el mundo”, dijo el élder Holland, “y eso es lo que pretendemos hacer en Cuba.”

Elder Hallstrom señaló: “Los representantes del gobierno y líderes de la comunidad religiosa de  Cuba respetan a la Iglesia, porque somos honorable y dignos de confianza. Nuestros miembros son buenos ciudadanos que respetan las leyes y tradiciones de Cuba “.

Luis Wilberto Tito Quintana fue sostenido y apartado como presidente de la rama de Cuba La Habana, y Pedro Luis Ramos Maqueira fue sostenido y apartado como presidente de la Rama  El Cotorro Cuba recién creada.

“Aunque somos pocos en número, cada miembro es precioso para nosotros, y Cuba es preciosa para nosotros”, dijo el élder Holland.

Los líderes de la Iglesia en el Área del Caribe viajan a Cuba con visado de Cuba y con la autorización de licencia del gobierno de EE.UU.. Aquellos que buscan información sobre horarios y lugares de reunión pueden contactar a las oficinas de la Presidencia del Área del Caribe en la República Dominicana en el 809-692-2161.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress