Elder Jorge Zeballos visitó los cerros de Valparaíso.

SANTIAGO, Chile –  El pasado Lunes 14 de Abril,  llegó a la zona de catástrofe Elder Jorge Zeballos, quien constato en terreno la gravedad de la situación. Tuvo la oportunidad de conversar con los miembros afectados, como también con las personas que se encuentran en labores de ayuda y donación por el programa Manos que Ayudan.

Así mismo, fue a los cerros a ver la realidad de los terrenos y lo causado por las intensas llamas el fin de semana recién pasado. Además conversó con varios albergados para conocer su situación real y así saber cómo se podrá continuar ayudándoles y brindando apoyo.

Dentro de su visita a Valparaíso se reunió con líderes eclesiásticos y constató que todas las necesidades inmediatas están cubiertas y que la Iglesia ha sido de las primeras en brindar esta ayuda.

Eder Zeballos presente con los miembros de la iglesia
Eder Zeballos presente con los miembros de la iglesia
Líderes de estaca Valparaíso reunidos con Elder Zeballos y Elder Barros.
Líderes de estaca Valparaíso reunidos con Elder Zeballos y Elder Barros.

 

DSC08734
Elder Zeballos y Elder Barros, en terreno escuchando y viendo las necesidades de las personas afectadas.

También Elder Juan Carlos Barros, setenta asignado para coordinar la ayuda en las catástrofes, nos comentó que las primeras necesidades de los miembros afectados están cubiertas en su totalidad y se está en contacto permanente para definir como se continuará con la ayuda necesaria. Agregando que: “Para todas las personas que quieran venir de otras regiones a prestar ayuda, deberán comunicarse directamente con sus líderes del sacerdocio, ya que se informará a nivel de área cuales serán los requerimientos en los próximos días, en caso de ser necesario.

DSC08770
Líderes de Área y líderes de Estaca Valparaíso visitan lugares afectados.
DSC08765
Elder Zeballos y Elder Barros, en cerros de Valparaíso.

Las ayudas reales actualmente están muy bien coordinadas y cubiertas por los líderes de la estaca Valparaíso y por el momento no se está solicitando más ayuda ni de voluntarios ni de ropa y otros. Se comunicará oportunamente sobre la ayuda que se necesite durante el proceso. Los miembros y sus Obispos están comunicados a su vez con la municipalidad quienes también les están prestando las ayudas necesarias y correspondientes a una catástrofe como esta.

DSC08779
Parte de los cerros incendiados en Valparaíso, V Región, Chile.

Se agradecen todas las manos y personas con disposición y buena voluntad en cooperar y ayudar, pero solo se les pide que lo canalicen con sus líderes locales y sigan sus instrucciones, ya que en las próximas semanas aún se necesitará de su colaboración.

DSC08714
Líderes del Área junto a voluntarios del programa Manos que ayudan en estaca Valparaíso.
Ly-ann Ayala

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller enHumanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria.Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.
Ly-ann Ayala

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller en Humanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria. Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: