Elder Kearon habla de libertad religiosa en reunión de la Comisión Europea

BRUSELAS, Bélgica | Sala de Prensa – Alemania | — El élder Patrick Kearon, de la presidencia del Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha dialogado en un encuentro con catorce representantes  religiosos musulmanes, judíos, budistas, hindúes y de otras denominaciones cristianas, sobre el aumento del antisemitismo y movimientos antiislamistas en Europa y lo que que esto significa para la sociedad. La reunión fue encabezada por Frans Timmermans, Primer Vicepresidente de la Comisión Europea, y Antonio Tajani, Vicepresidente del Parlamento Europeo.

Frans Timmermans, Primer Vicepresidente de la Comisión Europea, junto a altos representantes de religiones europeas. | Foto: Iglesia.
Frans Timmermans, Primer Vicepresidente de la Comisión Europea, junto a altos representantes de religiones europeas. | Foto: Iglesia.

En el debate se presentaron las opiniones y recomendaciones sobre qué hacer frente a la radicalización y la discriminación en Europa. El élder Kearon enfatizó lo importante que es dar a los jóvenes “razones y prospectos”. Él dijo: “Muchos jóvenes carecen de la base y de la visión de futuro que podrían ayudarles a tomar decisiones correctas en la vida, nosotros como líderes religiosos tenemos la responsabilidad primaria de proporcionar orientación, valores y principios, debemos darnos la oportunidad de servirnos los unos a los  otros tanto dentro como fuera de nuestras comunidades de fe.

Frans Timmermans abrió la reunión diciendo: “Este diálogo nunca ha sido más importante, estamos tratando retos fundamentales y las religiones son algunos de los actores que pueden desempeñar un papel importante para ayudar a fortalecer la cohesión social y superar las divisiones, los líderes presentes hoy aquí son colaboradores de la Comisión Europea trayendo sus experiencias en la lucha contra el fundamentalismo y la discriminación sobre todo en la construcción de la confianza y el entendimiento mutuo”.

Antonio Tajani añadido: “Nosotros podemos derrotar el radicalismo y el fundamentalismo mientras nos mantengamos unidos a través del diálogo entre las religiones, esto es muy importante cuando se trata de defender los valores de nuestras sociedades.  Las instituciones europeas no sólo debemos  promover este diálogo entre los líderes religiosos y teólogos, los jóvenes deben participar, debemos no tan sólo invertir en nuestra economía, sino que también en el futuro de nuestros jóvenes. Necesitamos promover los valores de la paz, la solidaridad y el respeto a la dignidad humana entre las generaciones y las sociedades futuras“.

El resultado de las conversaciones se expondrán en la primera conferencia anual sobre los derechos fundamentales, que se celebrará en Bruselas en octubre, el lema será “Tolerancia y Respeto”, todo esto debido a las crecientes olas de intolerancia religiosa anti islamistas y antisemitas  en Europa.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene el honor de haber sido invitada a este diálogo. Nos alegran los esfuerzos de la Comisión Europea para trabajar con las comunidades de fe para mejorar las vidas de todas las personas”, explicó el élder Kearon después del evento. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una comunidad de medio millón de miembros en Europa y sus representantes buscan colaborar tanto en instituciones políticas como de otro tipo.

Vanessa Gallardo

Vanessa es chilena y vive actualmente Soest, Alemania junto a su familia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Vanessa Gallardo

Vanessa es chilena y vive actualmente Soest, Alemania junto a su familia.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress