Elder L. Tom Perry muere a los 92 años

Read in English. Ler em português.

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa | – El élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció hoy alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local) en su casa a los 92 años de edad.

El élder Perry fue ordenado apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en abril de 1974, después de haber servido como asistente del Quórum de los Doce desde el año 1972. Su imponente presencia, combinada con su entusiasmo, su energía y su estilo optimista, hizo que se ganara un lugar en el corazón de todos los miembros de la Iglesia alrededor del mundo.

“Esa calidez, el hecho de que el realmente le amaba a las personas y a apreciaba mucho a los miembros de la iglesia, creo que es por lo que será recordado” Dijo el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles.

El élder Cook también mencionó que el testimonio de Jesucristo que el élder Perry ha compartido a través de los años también será recordado. “Tom Perry dio un poderoso testimonio de Jesucristo. El sabía que era su Salvador; el amaba profundamente al Salvador”.

“Tenemos que ser audaces en nuestra declaración de que Jesucristo es nuestro salvador” enseñó el élder Perry en la Conferencia General de octubre de 2011. “Queremos que los demás sepan que creemos que Él es la figura central de toda la historia de la humanidad. Su vida y enseñanzas son el corazón de la Biblia y de todos los demás libros que consideramos escritura sagrada”.

Al igual que los apóstoles de antaño, los apóstoles de la Iglesia son llamados a ser testigos especiales de Jesucristo. El élder Perry fue uno de los 15 hombres que ayudan a supervisar el crecimiento y desarrollo de la Iglesia a nivel mundial, que actualmente cuenta con más de 15 millones de miembros.

El élder Perry habló con frecuencia acerca de la importancia de la religión en la sociedad, la familia y la protección de la libertad religiosa, haciendo hincapié en que “las libertad de conciencia junto a la libertad religiosa deben ser preservadas y protegidas con suma diligencia”. El trabajo en estrecha colaboración con los líderes de otras religiones para promover la causa de la libertad.

“Tenía ese toque común, era tan bueno con las personas, como con presidentes y gobernantes, tenía una forma especial de relacionarse y conectarse con ellos de una forma muy profunda” dijo Lee Perry, hijo del élder Perry, “Será recordado como un campeón en la familia”.

Lowell Tom Perry nació el 5 de agosto de 1922, en Logan, Utah, de Leslie Thomas y Nora Sonne Perry. Se desempeñó durante dos años como infante de marina en el Pacifico justo después de la Segunda Guerra Mundial. Su servicio en la Iglesia comenzó en la Misión de los Estados del Norte en 1942. Posteriormente se desempeño como consejero del obispado en Lewsiton, Idaho, también como consejero de la presidencia de Estaca en Sacramento, California, así como miembro del sumo consejo de la Estaca Nueva York y presidente de la Estaca Boston.

Recibió una licenciatura en ciencias de finanzas de la Universidad Estatal de Utah en 1949 donde también realizó estudios de postgrado. Su carrera profesional se enfocó en el comercio al por menor, donde se desempeño como vicepresidente y tesorero de las empresas ubicadas en Idaho, California, Nueva York y Massachusetts.

El élder Cook dijo que los conocimientos de negocios del élder Perry “eran muy prácticos y muy pragmáticos, él ha bendecido a la Iglesia en su plenitud. Estaba tan preocupado de que el diezmo de la viuda se ocupara de manera frugal y que no se pierda nada, de que no se estructure un plan y que no haya rendición de cuentas”.

El élder Perry presidió en la muerte de su primera esposa, Virgina Lee con quien tubo dos hijas y un hijo. Virgina murió el 14 de diciembre de 1974. En 1976 se caso con la hermana Barbara Taylor Dayton.

En el futuro próximo la Iglesia anunciara detalles sobre todos los arreglos funerarios a medida de que estén disponibles. Aun no se ha determinando que hermano llenara su vacante en el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia.

Diego Gula

Diego Gula

Traductor. Estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastian. Sirvió como misionero de tiempo completo en las Misiones Chile Santiago Este, Venezuela Maracaibo y Ecuador Guayaquil Norte. Actualmente vive en Talcahuano, Chile.
Diego Gula

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Diego Gula

Traductor. Estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastian. Sirvió como misionero de tiempo completo en las Misiones Chile Santiago Este, Venezuela Maracaibo y Ecuador Guayaquil Norte. Actualmente vive en Talcahuano, Chile.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress