Elder Nelson pregunta a la “juventud bendita”: ¿qué es lo que elegirán?

SANTIAGO, Chile – Desde el campus de BYU-Hawai en Laie, el Elder Russel M. Nelson, del Quorum de los Doce Apóstoles se dirigió a los jovenes adultos (solteros y casados) en la transmisión del devocional del SEI.

Elder Russel M. Nelson nació el 9 de septiembre de 1924. Fue llamado como apostol el 7 de abril de 1984. Es un reconocido cirujano internacional e investigador medico. Con su 1º esposa tuvieron 10 hijos. Ella falleció el año 2005 y el 2006 se volvió a casar.

En su discurso comenzó hablando sobre nuestra identidad divina y propósito. Luego hizo una serie de preguntas para que como jóvenes adultos podamos reflexionar en nuestras vidas y tomar las mejores decisiones:

1º ¿Elegirán aumentar en conocimiento?

Nos instó a cultivar un profundo deseo de aprender diciéndonos que “la educación no es solo un privilegio, sino una responsabilidad religiosa”

Citó con ello D y C 93:36 ” La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad” y D y C 130: 18-19 “18  Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección. 19 “y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.”

Luego contó la historia de cuando un joven le preguntó cuántos años le tomó llegar a ser cardiocirujano y el le respondió que 14 años. El joven quedó sorprendido y Elder Nelson le preguntó: “¿qué edad tendrás dentro de 14 años si no llegas a ser cardiocirujano? A lo que el joven respondió: “la misma”.

Nos invitó a no tener miedo de procurar nuestras metas incluso sueños. La educación es la diferencia entre querer ayudar y ser capaces de hacerlo.

2º ¿Qué modo de vida tendrán?

Citó 1º Timoteo 4:12 “… sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza.”

Deben elegir pensar y actuar diferente a las personas del mundo y verse diferentes. No pueden ser salvavidas si lucen como los demás nadadores.

Elegir arrepentirse, venir a Cristo y seguir su ejemplo.

3º ¿Establecerán prioridades que les ayudaran a tomar decisiones en la vida?

Procurar conocer a Dios nuestro Padre Celestial y a su hijo Jesucristo y llegar a amarlos.

Citó 3 Nefi 13:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”

Elegir la vida eterna como prioridad. Nos instó a estudiar D y C 76 y 88 en donde aparecen las bendiciones para quienes eligen la vida eterna y las consecuencias para quienes no.

4º ¿Con quién decidirán relacionarse?

Conocerán a muchas personas de diferentes religiones que creen en Dios y tratan de seguir sus mandamientos. Y también personas que no creen en Dios y a algunos tal vez no les interese el bienestar de ustedes. Cuando perciban esto, huyan de ellos!

5º ¿Escogerán la libertad o el cautiverio?

Vivimos en territorio enemigo. El Elder Nelson se centró en la pornografía y dijo que si están viendo eso “Paren, paren ahora mismo!!!”

Y citó al apóstol Pablo en 2º Pedro 2:18-19 “… seducen con la concupiscencias de la carne y lascivias a los que verdaderamente habían escapado de los que viven en el error; les prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció”.

6º ¿Decidirán seguir al Señor o las filosofías de los hombres?

Se ha escuchado en el mundo que hay que limitar el número de hijos, pero Elder Nelson nos habló que si a cada hombre, mujer y niño se le consiguiera un cuarto de acre de tierra, todos los habitantes actuales de la tierra tendrían cupo en Brasil quedando aún un 20% libre del país, ¿esta sobrepoblada la tierra entonces? Crean en el Señor.

También se habla del alto desempleo y la solución del mundo es buscar alternativas al plan del Señor. Pero en estudios se ha demostrado que las familias ayudan a la economía. El hogar de padres casados, rico en número de hijos y que va a la Iglesia cada semana, se vuelve una comunidad económica independiente. La madre casada que esta en casa ejerce una influencia más fuerte que el padre en el trabajo porque contribuye al presente y al futuro.

Lean y estudien “La familia: Una proclamación para el mundo”. Sigan estudiando las escrituras, sigan haciendo cosas que fortalecen la fe en Cristo y tomarán mejores decisiones. Les dará la valentía de casarse jóvenes y tener hijos.

7º ¿Cómo se preparan para la entrevista personal que tendrán con el Señor? (Preguntárselo cada día)

Citó 2 Nefi 9:41 “… el guardián de la puerta es el Santo de Israel; y allí el no emplea ningún sirviente, y no hay otra entrada sino por la puerta; porque él no puede ser engañado, pues su nombre es el Señor Dios”

Si eligen el camino del Señor, nunca estarán solos. Se nos ha dado escrituras, las enseñanzas de profetas vivientes y bendición patriarcal, ayudas divinas que ayudarán a elegir el bien.

8º ¿En quién pondrán su confianza?

Dios es su Padre, los ama y desea que sean felices.

Nuestro gran foco debe ser el Templo, hacer convenios, permanecer fieles a ellos y asistir con frecuencia.

Nos instó a estudiar D y C 86.

Al finalizar su discurso, nos dejó aparte con su testimonio, con una bendición apostólica:

–          Nos bendijo para que nos deleitemos en las palabras de Cristo.

–          Vivir  como él desea que vivamos.

–          Éxito en nuestras labores educativas y de trabajo a fin de prestar valioso servicio al prójimo.

–          Salud para llevar a cabo nuestro destino divino.

La transmisión estará también disponible en inglés por Mormon Channel HD Radio y por los siguientes servicios de BYU Broadcasting: BYU Television (BYUtv), BYU Radio, KBYU TV y KBYU FM Radio (Classical 89). Será transmitido también en español y portugués por BYU Television International. Las fechas específicas no se han  determinado.

Dentro de las siguientes tres semanas desde el devocional, el audio y video estará archivado en línea en CESDevotionals.lds.org en varios idiomas. Video, PDFs, y audio de devocionales previos están también disponibles en línea en varios idiomas.

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Un comentario sobre “Elder Nelson pregunta a la “juventud bendita”: ¿qué es lo que elegirán?

A %d blogueros les gusta esto: