Elder Nuñez: la Iglesia y la contingencia valórica en el país.

SANTIAGO, Chile – Aborto, matrimonio igualitario, legalización de la marihuana y educación. Esos fueron los temas consultados al Élder Valentín Nuñez, de los Setenta y Director de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para Chile, por el diario El Sur de Concepción, para un breve artículo publicado el día de ayer, 2 de noviembre en dicho periódico.

En la publicación titulada “Agenda valórica: Qué aceptan y qué rechazan las iglesias” fueron consultados la Comunidad Masona, la Iglesia Evangélica, los Testigos de Jehová y la Iglesia SUD sobre temas de contingencia valórica, a propósito de las elecciones parlamentarias y presidenciales que se llevarán a cabo en pocas semanas, que han tomado lugar en los debates de los candidatos que postulan a diferentes puestos de estado.

A continuación se cita textualmente del diario, por tema, la posición que ha manifestado la Iglesia al respecto:

¿Cuál es su opinión con respecto al aborto o aborto terapéutico?

“Nuestra iglesia cree en la santidad de la vida humana. Por tanto, se opone al aborto electivo por conveniencia personal o social. La iglesia concede posibles excepciones cuando el embarazo es resultado de violación o incesto, o un médico determina que peligra la vida”.

¿Está de acuerdo con el matrimonio igualitario, o con legislar en favor de la unión de parejas del mismo sexo?

“Para los miembros de la Iglesia el matrimonio entre un hombre y una mujer es ordenado por Dios y la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de sus hijos”.

¿Está de acuerdo con la legalización de la marihuana?

“La iglesia no está a favor de este tipo de iniciativas”.

¿Cuál es su opinión acerca de la propuesta sobre educación pública en el país?

“La iglesia no tiene una postura sobre este tema”. Sin embargo la Iglesia Mormona tiene una clara visión sobre la educación en sí, y plantea en su sitio web que ésta “se entreteje con las creencias más fundamentales que los mormones tienen sobre Dios, sobre la vida y sobre si mismos”.

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress