Elder Oaks explica el proceso de asignación de futuros misioneros

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa | — En una publicación de redes sociales en Facebook, el élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió un vistazo al proceso de la forma en que los líderes de la Iglesia asignan a hombres y mujeres a misiones de tiempo completo.

“Hace poco asigné llamamientos misionales, una responsabilidad sagrada por la que siempre venimos ayunando . Asigné 240, mi contribución de los 1047 (los cuales incluye misioneros jóvenes, parejas mayores y hermanas misioneras mayores) cuyos papeles llegaron para ser asignados la semana pasada. En esta experiencia sagrada nos acompaña un miembro del equipo del Departamento Misional, quien lleva un registro y controla las pantallas de la computadora en la que vemos la información esencial sobre los elderes así como de las hermanas misioneras y las necesidades (incluyendo idiomas) de nuestras más de 400 misiones en el mundo.

“‪En estas imágenes se ve a Dwayne Saviano y yo trabajando en la reunión de asignación misional.

“‪Para aquellos de ustedes que han servido o que servirán misiones, les agradecemos por su disposición de servir. ‪Oramos para que el Señor los bendiga en y por sus labores misionales”.

Los misioneros mormones presentan sus papeles en línea al Departamento Misional de la Iglesia luego de un proceso de revisión con sus líderes eclesiásticos locales, incluyendo su obispo y su presidente de estaca . Los futuros misioneros expresan su deseo de servir al Señor en cualquier parte del mundo en que fueren asignados por un periodo máximo de dos años.

63473_390717294434066_2169831323226901378_n

Los jóvenes pueden servir a los 18 años y las hermanas misioneras son aptas para servir a los 19 años por un periodo de 18 meses. ‪Las misiones para los misioneros mayores (40 años o más) se extienden en una duración que va de seis hasta 23 meses.

Luego de que se determinan las asignaciones misionales, los misioneros reciben una carta de notificación o llamamiento misional en el correo. ‪Esto siempre es un momento emocionante para familias : el saber dónde sus seres queridos servirán. ‪A menudo, los ex misioneros hablan que sus llamamientos fueron inspirados y que fueron enviados a servir a una parte del mundo donde estaban destinados a ir.

Cerca de 80.000 misioneros se encuentran actualmente cumpliendo misiones de tiempo completo en todo el mundo. ‪Visite la página de tema de la Sala de Prensa Mormona para conocer más acerca del programa misional de la Iglesia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Freddy Gonzales

Traductor e interprete. Vive en Lima, Perú.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress