Elder Oaks nombrado como Pilar del valle de Utah.

PROVO, Utah – La Cámara de Comercio del Valle de Utah escogió al Élder Dallin H. Oaks, del Quorum de Los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como uno de los dos beneficiarios Pilares del Valle de Utah 2014.

La cámara también honrará al difunto Ray Noorda. El premio será presentado el 28 de marzo en la 4° gala anual de la cámara en el centro de convención del Valle de Utah.

“Los aportes de Elder Oaks y Ray Noorda han hecho que la comunidad y la cultura del Valle de Utah sea fenomenal”, dijo el Presidente Val Hale en un comunicado.

Nacido y criado en Provo, en su primer trabajo Elder Oaks estaba barriendo la salida de un taller de reparación de radios, lo que llevó a que obtuviera una licencia de operador de radio teléfonos, permitiéndole ser transmisor en estaciones de radio comerciales,  esto le permitió trabajar  como un transmisor y a la vez como locutor. Elder Oaks obtuvo la licenciatura en contabilidad en BYU, donde en su primer año conoció a su difunta primera esposa,  June Dixon. La pareja tuvo  hijos, y Elder Oaks pasó a servir como Presidente de la Universidad de Brigham Young por nueve años, desde 1971 a 1980

Durante esos años, Elder Oaks supervisó la construcción de la Escuela de Leyes de BYU

Elder Oaks, asistió a la Escuela de Leyes en la Universidad de Chicago. Luego de su graduación, sirvió como asistente jurídico para el jefe de justicia de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Después de su pasantía entro en la práctica privada en Chicago, más tarde se convirtió en un miembro de la facultad de la Universidad de Chicago, donde también se desempeñó como asistente del fiscal del estado para el Condado de Cook, Illinois  y además se desempeñó como decano asociado e interino de la Facultad de Derecho.

Luego de servir como presidente de BYU, fue nombrado a la Corte Suprema de Utah, donde tenía previsto servir por 20 años, pero  renunció al cuarto, ya que fue llamado a servir en el Quorum de los Doce Apóstoles en abril de 1984

June Dixon Oaks falleció en 1998. Y Elder Oaks contrajo matrimonio con Kristen M. McMain en el año 2000.

Noorda murió en octubre de 2006. Él es el segundo beneficiario póstumo del Pilar de la concesión del Valle por su trabajo como lo que Hale llama el “fundador de Novell, una marca corporativa reconocida a nivel mundial.”

Noorda reunió al equipo que desarrolló el sistema de intercambio de archivos de gran éxito llamado Novell NetWare. Construyó Novell de Provo, basado en un gigante de la tecnología internacional que ofrece el primer software de red que permite la comunicación fluida entre computadores

Fue incluido en el Junior Achievement de  EE.UU.  Y en el  Salón de la Fama de Negocios en 1995. Estaba casado con Lewena Taylor y tenía cinco hijos.

El pilar de la concesión del Valle fue creado en 2011 para honrar a aquellos que han hecho contribuciones extraordinarias en el clima cultural, social, educacional, cívico y económico del Valle de Utah. La gala es uno de los principales eventos sociales en el Valle de Utah, que atrae a muchos negocios clave de Utah, cívicos y líderes de la iglesia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: