Elder Oaks se reúne con líderes católicos y judiciales en Argentina y Uruguay

SALT LAKE CITY, Utah | LDS.org | — La reciente visita del élder Dallin H. Oaks al Área Sudamérica Sur le dio la oportunidad de visitar y hacer amistad con varios líderes religiosos, educativos y judiciales claves. Pero estas históricas reuniones fueron solo algunas de las muchas que destacan de la visita del miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, según dijo al Church News. También disfrutó de pasar tiempo aconsejando a los santos de los últimos días, incluyendo cientos de misioneros, líderes locales del sacerdocio y miles de jóvenes del área.

El tour del élder Oaks (entre el 16 al 27 de abril) incluyó paradas en ciudades de Chile, Argentina y Uruguay. Su esposa, la hermana Kristen Oaks, le acompañó en sus viajes. “Fue una visita muy valiosa para el área”, dijo. “El viaje nos ofreción una oportunidad de fortaleces las relaciones con la Iglesia católica, con prominentes funcionarios judiciales y con una organización devota a la libertad religiosa”.

El 23 de abril, el élder Oaks dio un discurso en Buenos Aires sobre la libertad religiosa en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales. También visitó al cardenal católico Daniel Sturla en Montevideo, Uruguay, y tuvo una reunión con los jueces Jorge Chadiak y Ricardo Luis Lorenzetti, presidentes de las cortes supremas de Uruguay y Argentina, respectivamente. Ambos jueces, tras la visita del apostol, expresaron un fuerte aprecio por la Iglesia.

(Izq. a der). El élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce, juez Ricardo Luiz Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Argentina; élder Walter F. Gonzalez, de los Setenta y Presidente del Área Sudamérica Sur. | Foto: Iglesia.
(Izq. a der). El élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce, juez Ricardo Luiz Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Argentina; élder Walter F. Gonzalez, de los Setenta y Presidente del Área Sudamérica Sur. | Foto: Iglesia.

El élder Oaks notó que el ser un exjuez le dio una conexión natural en sus reuniones con los altos jueces de las dos naciones. Un funcionario de la oficina argentina quedó fascinado al saber que el élder Oaks había sido el secretario judicial del presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Earl Warren. “Él me dijo que Earl Warren era su héroe”.

El élder y la hermana Oaks, junto con el élder Walter F. González y la hermana Zulma González también visitaron a líderes de la Universidad Austral Argentina, una prestigiosa universidad privada patrocinada por el Opus Dei, una institución católica. Los funcionarios de la Austral expresaron su interés en participar en conferencias sobre la familia y el matrimonio con la Universidad Brigham Young.

El juez Ricardo Luiz Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Uruguay (izq.), recibe al élder Dallin H. Oaks (der.), de los Doce; y al élder Francisco J. Viñas, de los Setenta (centro).
El juez Jorge Chediak, Presidente de la Corte Suprema de Uruguay (izq.), recibe al élder Dallin H. Oaks (der.), de los Doce; y al élder Francisco J. Viñas, de los Setenta (centro).

El élder y la hermana Oaks estuvieron inspirados en la transmisión de un devocional para la juventud del área en los cuatros países que conforman el Área Sudamércia Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Transmitido desde Resistencia, Argentina, el devocional para la juventos del 25 de abril fue transmitido vía satélite a 240 localidades con una asistencia reportada de 10.800 en total. “Hablamos a los jóvenes sobre los temas con los que se enfrentan en sus vidas. Por ejemplo, ¿cómo permanecer firme a la verdad y los valores del evangelio cuando tus amigos tienen diferentes puntos de vista?”,

Otro de sus consejos se centró en cómo lidiar con la presión del grupo, el uso apropiado de la tecnología y la importancia de la educación. Los jóvenes estaban también preocupados por los peligros de la pornografía y las drogas.

(Izq. a der). El élder Dallin H. Oaks, el cardenal Daniel Sturla y el élder Francisco J. Viñas. | Foto: Iglesia.
(Izq. a der). El élder Dallin H. Oaks, el cardenal Daniel Sturla y el élder Francisco J. Viñas. | Foto: Iglesia.

El élder Oaks también presidió conferencias con líderes del sacerdocio en Santiago de Chile y Resistencia. Durante cada conferencia, la hermana Oaks y las esposas de las otras autoridades generales participantes dirigieron reuniones de liderazgo con las hermanas de la Sociedad de Socorro en estacas cercanas.

El itinerario de visitas del apóstol incluyó hablar (en persona o transmitido) a misioneros en ocho misiones, así como también en conferencias de estaca en Resistencia y Quilicura, Chile.

Las naciones más australes que tiene Sudamérica han sido, por décadas, un poder en la Iglesia. Es esencial, dijo el élder Oaks, que los miembros allí continúen aceptando la responsabilidad de ser diferentes a causa de los principios y promesas del evangelio restaurado, pero, al mismo tiempo, de ser amorosos y armoniosos con sus conciudadanos.

“Deben también trabajar para rescatar a aquellos que actualmente no están disfrutando de las bendiciones de la participación activa en la Iglesia, así como el presidente Monson nos dijo que lo hiciéramos”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

3 comentarios sobre “Elder Oaks se reúne con líderes católicos y judiciales en Argentina y Uruguay

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress