Elder Quentin L. Cook visita a miembros y misioneros de Antofagasta

ANTOFAGASTA, Chile — Lleno de emoción fue el recibimiento del élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto al élder Ulisses Soares, de la Presidencia de los Setenta, y al élder Walter F. Gonzalez, presidente del Área Sudamérica Sur, con sus respectivas esposas, este pasado viernes 20 de noviembre en la ciudad de Antofagasta. Hace 4 años la Estaca Antofagasta Chile La Portada tuvo la bendición de recibir su visita y esta vez fue el turno de la Estaca Antofagasta Chile de tener este privilegio.

El día viernes comenzó su visita con un devocional para todos los jóvenes adultos solteros de la ciudad, en el cual participaron estas tres autoridades generales junto a élder Gimenez, setenta de área, el presidente Dalton, de la Misión Chile Antofagasta, y presidente Alder, presidente del Templo de Santiago de Chile. Durante esta reunión, compartieron junto a sus esposas sus historias de conversión y un poco más sobre sus vidas, e incentivaron mediante su ejemplo a todos los jóvenes a priorizar el vivir en armonía con el evangelio, el encontrar un compañero eterno y que todo el resto será dado por añadidura. El élder Cook, a su vez, enfatizó que lo único que el Padre desea de nosotros es que seamos felices, que edifiquemos nuestra fe en Cristo y que tengamos el deseo de poner en orden nuestras vidas.

El día sábado por la mañana, se reunieron con todos los misioneros de la Misión Chile Antofagasta y en la tarde se realizó la reunión del sacerdocio, la cual fue transmitida en directo hacia algunas ciudades de la misión, tales como Arica, Iquique y Copiapó. Se enfocó en enseñar sobre las prioridades proféticas que hoy en día preocupan tanto a la Presidencia de la Iglesia y cómo mediante el cumplimiento y mejoramiento de estos aspectos podemos tener una vida pacífica, y por sobre todo, cómo podemos proteger a nuestras familias de la maldad de este mundo. Estas prioridades se basan en: la correcta observancia del Día de Reposo, el fortalecimiento de la conversión personal mediante la fe en el Padre Celestial y en el Salvador Jesucristo y en Su Expiación, trabajo eficaz de los consejos familiares y eclesiásticos y de los cuórums de la iglesia, y el vivir la ley del ayuno y otros principios de autosuficiencia. Después de enseñar fervientemente sobre estos principios, el élder Cook dirigió una sesión de preguntas y respuestas donde participaron los hermanos de todas las ciudades que fueron invitadas.

Finalmente, el día domingo 22 de noviembre, se realizó la conferencia especial en la Estaca Antofagasta. El apóstol quiso llegar algunos minutos antes para tener la oportunidad de estrechar la mano de los niños presentes en la congregación, como él mismo comentó, y todos los hermanos pudieron sentir su amor y el poder de su llamamiento como testigo especial del Salvador Jesucristo. Durante esta reunión enseñó nuevamente algunas de las prioridades proféticas y compartió un dulce testimonio de la veracidad del Evangelio de Jesucristo y de la existencia del Padre y del Hijo, y de su deseo de darnos la felicidad completa.

Sin duda fue una ocasión que todos los hermanos y hermanas recordarán por mucho tiempo. La inspiración que se recibió para la vida de quienes estuvieron allí, tanto jóvenes como adultos, es un testimonio más del llamamiento sagrado de hombres que tal como nosotros pasan por pruebas, pero que han sido llamados para testificar de Jesucristo y del plan de Felicidad que el Padre tiene para cada uno de nosotros.

(Foto destacada: Archivo, Sala de Prensa Mormona)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

4 comentarios sobre “Elder Quentin L. Cook visita a miembros y misioneros de Antofagasta

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress