Élder Renlund fue recibido en la casa del Arzobispo de Arequipa

“Queridos hermanos, ésta es su casa”.

Con esa frase fue que el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Arequípa, monseñor Javier del Río Alba, recibió en su casa al élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para un almuerzo el pasado sábado 20 de agosto durante su gira por Sudamérica, según informó la Iglesia a través de un comunicado.

En la comitiva santo de los últimos días que acompañó al élder Renlund en la visita, también se encontraban el élder L. Whitney Clayton, presidente mayor de la Presidencia de los Setenta, y el élder Hugo Montoya, de los Setenta y segundo consejero del Área Sudamérica Noroeste.

El grato ambiente de fraternidad cristiana se extendió a lo largo de la reunión, la cual tenía como objeto el “afianzar lazos de amistad que se han construido entre ambas instituciones religiosas” con el fin de “servir a la sociedad y de impulsar proyectos de ayuda humanitaria que desarrollen a la población arequipeña y nacional”.

Debemos enfocarnos en todo aquello que nos une y en la gran responsabilidad que tenemos los discípulos de Cristo de hacer el bien incesantemente” dijo el élder Renlund, mientra que monseñor Del Río expresó sentimientos “de gratitud y honor” por la visita asegurando que el Vaticano, sede mundial de la Iglesia Católica, “ve con muy buenos ojos el importante acercamiento interreligioso que se ha dado en la última época”.

Monseñor Del Río ha sido dos veces vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Perú y es miembro permanente de la misma instancia.

En una posterior publicación en Facebook, el élder Renlund comentó que tuvieron una “fascinante conversación sobre las gracia y las obras” y mencionó que reconoció en el arzobispo de Arequipa “un humilde discípulo de Cristo”.

La Iglesia de Jesucristo con la Iglesia Católica han trabajado juntas con anterioridad en proyectos de ayuda, como con donaciones de parte del Departamento de Bienestar SUD a Caritas Perú y a Fundación Pachacutec en Ventanilla, otrora presidida por el mismo monseñor Del Río.

Imagen destacada: El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, le regala a monseñor Javier del Río Alba, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Arequipa, una estuatilla de “La Familia”. | Iglesia SUD.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress