Elecciones en EEUU: Miembros SUD se debaten entre republicanos y demócratas

Élder Robert Oaks (emérito) vuelca su apoyo a Trump y estudiantes de BYU respaldan a Sanders

Tal como siempre ha invitado la Primera Presidencia de la Iglesia, los miembros SUD en los Estados Unidos están muy involucrados en el proceso de las primarias presidenciales y están dando que hablar al respecto.

En Utah, estado destacado por tener una población mayoritariamente SUD y con una abrumadora inclinación a favor del Partido Republicano, las encuestas locales desafían la tendencia nacional en las preferencias conservadoras y el nombre de los candidatos de demócratas aparece inesperadamente.

Autoridad general emérita da su apoyo a Trump

Importantes políticos SUD del estado de la colmena ya han anunciado su apoyo a los diferentes candidatos de la centro-derecha norteamericana. El día de hoy el periódico Deseret News anunció que el general (r) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y autoridad general emérita de la Iglesia, el élder Robert C. Oaks (no confundir con el élder Dallin H. Oaks, de los Doce), encabezará la campaña del magnate multimillonario Donald Trump en el estado.

Leer también: “Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump”

Es poco común que un líder prominente de la Iglesia de su apoyo (al menos de manera pública) a un candidato a un puesto de elección popular como en este caso lo ha hecho el élder Oaks, quien sirvió como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2000 hasta el 2007, en torno a la candidatura del magnate norteamericano. Esto debido a que desde 1895, año en que la Iglesia emitió su manifiesto político y que fue reenfatizada en 2011, las autoridades generales en funciones y otros líderes de tiempo completo (y sus respectivos cónyuges) tienen prohibido apoyar públicamente alguna candidatura tanto de manera verbal o monetaria, con el fin de resguardar la neutralidad política de la Iglesia. Debido a que el élder Oaks, en su condición de emérito, no es una autoridad general de tiempo completo por lo que no tiene esta restricción sobre su actuar en la política.

A pesar de esto, Trump no lidera las encuestas locales como si lo hace a nivel nacional. De acuerdo a una encuesta publicada el día de hoy, hay un empate técnico entre Ted Cruz (18% de las preferencias) y Marco Rubio (17%) y Trump (15%) se queda en el tercer lugar.

Estudiantes de BYU prefieren a Sanders

El periódico The Daily Universe de la Universidad Brigham Young, publicó la semana pasada una encuesta realizada la primera mitad de este mes a más 700 estudiantes del campus de Provo en la que se muestra las preferencias de estudiantado por el candidato del Partido Demócrata Barnie Sanders por sobre el resto de los candidatos de ambos partidos.

Ante la pregunta “¿Por quién votarías si las elecciones presidenciales generales fueran hoy?” y teniendo los candidatos de ambos partidos como opciones, el 29.8% de las preferencias fuero a favor del socialista Sanders. Muy por detrás, con un 20.3% de las preferencias, está el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, seguido por el Dr. Ben Carson con un 10.2%, dejando en cuarto lugar a Ted Cruz con 9.1%.

Cabe destacar que el 41.6% de quienes respondieron dicha encuesta se identificaron como republicanos, el 21.6% como demócratas y los restantes como “no afiliados” o afiliados a otro partido menor, y que el 51,8% de los encuestados se inclinaron por alguno de los candidatos republicanos que, hasta ese entonces, se encontraban en la carrera presidencial.

 

 

 

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

46 comentarios sobre “Elecciones en EEUU: Miembros SUD se debaten entre republicanos y demócratas

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress