“Elenyi”: Las 3 hermanas SUD que comparten su canto por YouTube

Son tres hermanas, Seli, Desi y Ari de 18, 17 y 15 respectivamente. Las dos primeras nacieron en Chile y recuerdan haber vivido en Viña del Mar cuando eran pequeñas, aún recuerdan el imágenes del Océano Pacífico y hoy en día disfrutan de comidas típicas chilenas como las sopaipillas pasadas y las empanadas de queso y, les gustaría volver a Chile algún día.

Las tres hermanas forman el grupo Elenyi y comenzaron a cantar hace 5 años. Inspiradas por las películas de Disney que veían, aprendían las canciones y comenzaron a realizar presentaciones para sus familias. Fue ahí fue cuando su papá decidió que debían tomar lecciones de canto, hicieron un canal de YouTube y hoy en día logran miles de visitas con sus covers e interpretaciones en español de himnos y canciones de la Iglesia, su mayor éxito: “Glourious” de David Archuleta.

A continuación puedes leer una entrevista en exclusiva que las chicas de Elenyi hicieron para El Faro Mormón, además de ver sus trabajos más recientes en YouTube.

¿Cuándo decidieron comenzar a cantar música de Iglesia?

Todas cantamos juntas, cuando decidimos hacer un grupo y comenzar a subir videos a Youtube nuestra meta era entregar música positiva porque somos santos de los últimos días, así que amamos cantar canciones positivas de la radio, también cantamos en la Iglesia en español o ingles. Recientemente pusimos en YouTube canciones en español porque nuestra mamá dijo que en Chile no había muchas canciones de la Iglesia en español, canciones del tipo EFY (PFJ) como las que existen aquí.

Por lo anterior, decidimos que deberíamos empezar a usar nuestro talento y ayudar a las personas que no tienen acceso a esas canciones en su idioma, es así como comenzamos a traducir las canciones. Nuestros padres nos ayudan en eso.

¿Qué es lo siguiente que harán en su carrera musical?

Por ahora, vamos a tratar de seguir compartiendo más videos en Youtube, de seguir compartiendo nuestra música positiva en Internet.

¿Tocan algún instrumento musical?

Estamos tratando de enfocarnos en mejorar nuestro canto, pero igual estamos tratando de mejorar en los instrumentos que tocamos; como el piano y la guitarra.

¿Quién es su cantante favorito o banda?

Es difícil decirlo, todos tenemos distintos artistas, nuestros vecinos pueden decir que nos gustan diferentes artistas. Creo que podemos decir que admiramos a David Archuleta, es un artista que nos gusta y es un ejemplo para nosotras, no solo por ser SUD sino que también porque, a pesar de todo, mantiene altos estándares en todo lo que hace, además sigue y persigue sus sueños. También nos gusta Imagine Dragons y Jack Johnson.

¿Conocen a David Archuleta?

Tuvimos la oportunidad de conocerlo, no creo que él nos recuerde, pero tuvimos la oportunidad de conocerlo porque estábamos en un pequeño grupo de 9 niños cantando la canción Ave Maria en sus conciertos, así que pudimos conocerlo en el backstage de los conciertos.

¿Cómo es su vida dentro de la Iglesia y como han relacionado su carrera musical?

Creo que todo lo que hacemos y pensamos gira en torno a nuestra religión, por lo que cuando vamos a cantar siempre pensamos “¿es buena la letra de la canción?” Siempre estamos pensando en eso. Además, no nos gusta canta canciones que no son buenas. También nos gusta vestirnos de acuerdo a las normas de la Iglesia. Sabemos que cantar es un talento que Dios nos dio, y sí, obviamente queremos ser famosas pero nuestra meta es hacer lo que el plan de Jesucristo pide de nosotras. Queremos ser un buen ejemplo de ser mormonas.

¿Han tenido que rechazar oportunidades de canto porque no va de acuerdo a las normas de la Iglesia?

Cuando nos invitan a cantar y nos ofrecen la ropa para nuestras presentaciones, tratamos de acompañar a quienes compraran la ropa o les decimos que la ropa tiene que ser modesta y que nosotras tenemos que sentirnos cómodas con la ropa. Además si la letra no es cómoda decimos que no podemos cantarlas.

Recientemente estábamos preparando una canción que no tenía buenas letras así que tuvimos que decir que no, era la canción “Riptide”, de Vance Joy, y aunque sonaba bien cuando la cantábamos, no estábamos seguras de que significaba la letra, así que aunque fue difícil, tuvimos que decir rechazar la propuesta.

¿Les gustaría visitar Chile y ser parte del evento Navideño que cada año se realiza en el templo?

Si, el año pasado vimos como estuvo Rebeca Lopez y Camila Gallardo, y nos pareció muy interesante, nos gustaría estar algún día allí.

Camila Gallardo participó en The Voice Chile, ¿ustedes han pensado en participar de un programa de talentos?

Si, nosotras lo estamos pensando ahora. Pero es un proceso que da un poco de miedo, pero pensamos que Camila tiene una gran voz y queremos hacerlo también, pero no estamos seguras de que dicen las reglas sobre participaciones de 3 personas en un grupo solo hemos visto dúos participando.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

7 comentarios sobre ““Elenyi”: Las 3 hermanas SUD que comparten su canto por YouTube

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress