Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Cultura SUD

Emblemático líbro “Jesús el Cristo” celebra sus 100 años 

Emblemático líbro “Jesús el Cristo” celebra sus 100 años
La Biblioteca de Historia de la Iglesia abre una exhibición sobre la publicación hecha por el élder James E. Talmage.

SALT LAKE CITY, Utah — La Biblioteca de Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora el Aniversario número 100 de la primera publicación del libro Jesús el Cristo, con una exposición que comienzó el 8 de septiembre del 2015.

El libro fue encargado por la Primera Presidencia de la Iglesia y escrito por élder James E. Talmage, del Quórum de los Doce Apóstoles. Primeramente, el apóstol enseñó un curso sobre Jesucristo desde 1904 hasta 1906. Durante los siguientes años Talmage trabajó en el libro, pero no fue sino hasta septiembre de 1914 que pudo dedicarse enteramente al proyecto. Siete meses después tuvo el manuscrito listo.

Manuscritos de "Jesus el Cristo".
Manuscritos de «Jesus el Cristo».

Elise Reynolds, especialista en historia de la Iglesia, dijo: “Después de las Escrituras, Jesús el Cristo es realmente la mejor referencia sobre la vida del Salvador”. En los 42 capítulos del libro, Élder Talmage representa la vida del Salvador, Su ministerio, la elección de los apóstoles, Su crucifixión, resurrección y el capítulo final titulado “Jesús el Cristo ha de volver”.

La exhibición incluye anotaciones y páginas originales del manuscrito del Élder Talmage, así como la primera edición del libro, una edición de 1963 y ediciones en idioma holandés y ruso. La edición en holandés fue uno de los primeros idiomas en traducirse luego de la publicación del libro en inglés. El libro ha sido traducido a quince idiomas y a braille.

Reynolds enfatizó: “También es interesante saber que los textos de la obra se hicieron en el Templo de Salt Lake”. Al Élder Talmage le proporcionaron un espacio en el templo donde pudo trabajar con menos distracciones.

Si bien la propia exposición se centra en la publicación de Jesús el Cristo, también ofrece una increíble oportunidad para aprender más sobre Élder Talmage como “hombre de fe”, “ maestro” y “siervo del Señor”. Élder Talmage fue conocido por poner a la Iglesia por delante de su carrera y de otras oportunidades. Sus diarios personales indican que a menudo se encontraba en reuniones de la Iglesia ,discursando en eventos de la Iglesia y pasando muchas noches administrando enfermos.

El élder James E. Talmage, quien fue miembro del Cuórum de los Doce, autor de "Jesús el Cristo".
El élder James E. Talmage, quien fue miembro del Cuórum de los Doce, autor de «Jesús el Cristo».

La exhibición en la Manzana del Templo se dará hasta principios de octubre. También existe una exhibición conmemorativa de la publicación del libro en la Biblioteca Harold B. Lee de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. El texto completo de Jesús el Cristo y un libro en audio están disponibles en línea en lds.org.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

13 Comments

  1. Kevin Mura via Facebook

    Lectura obligatoria para los miembros de nuestra Iglesia.

  2. Cristobal Budin Hetfield via Facebook

    me encanta este libro, pude leerlo en la mision

  3. Juanalberto Mazara via Facebook

    La Biblia te relata la historia de Cristo pero el libro Jesús el Cristo te describe los acontecimientos ocultos de la vida de Cristo. Me encanta la forma de como se entiende mejor la vida de Jesucristo. Las narraciones expresada en una forma tan clara, que cualquiera puede entenderla.

  4. Marcela Lobos Hermosilla via Facebook

    Me encanta!! Un estudio inspirado de la vida de Cristo con una visión aclaradora de su ministerio tanto en antiguo como en el Nuevo mundo

  5. Efren Salazar via Facebook

    cuanto pueder comprender si dejas el biejo hombre y te das cuenta que todo estaba bedado si andas ha oscuras cuando resibes luz caminas en la luz —

  6. Alan Paul Roman Aliaga via Facebook

    Lo leí y lo releí, uno de los mejores libros que he podido leer en mi vida.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift