Emprendedora mamá mormona

Resumen

Suzanne Calton es una mamá emprendedora quién fundó Brick’em Young, una empresa que comercializa sets de bloques (legos) del Templo de Salt Lake. Dado que este juego puede ser armado en grupo, ha inspirado a familias y a niños mientras construyen sus propias versiones del Templo de Salt Lake.

En el espacio de 40 años, desde 1853 hasta 1893, los colonizadores mormones trabajaron con mucho sacrificio para construir el Templo de Salt Lake en el estado de Utah. Si consideramos que en ese entonces no se contaba con la tecnología moderna de la que gozamos hoy, el proceso de mover y tallar el granito para luego ubicar las piedras en el lugar deseado fue una verdadera hazaña.

Hunter Calton, un niño de 9 años que vive en Shangai, se demoró un mes en armar el Templo de Salt Lake sin ayuda alguna. Sharly, su hermana de 4 años, lo armó con su papá, mientras que otros niños lo han hecho en hasta 4 horas y media.

Fue Suzanne, la mamá de los pequeños Calton, quien hizo este juego posible, al convertirse la fundadora de Brick’em Young, empresa que comercializa estos sets de bloques del Templo de Salt Lake. Al respecto cuenta que siempre tuvo un al Templo de Salt Lake en su corazón, puesto que fue allí donde se casó con su esposo.

Oriunda de Seattle, Suzanne se fue a vivir a Provo en el 2001, lugar en el que conoció a Tim. Al año estaban casados, y al siguiente se fueron a vivir a Denver por motivos laborales de su esposo; razón que cinco años después los llevaría a Shangai, China.

Pese a que el traslado fue bien recibido (tanto Suzanne como Tim habían servido misiones en el idioma mandarín), implicó que su templo más cercano fuera en Hong Kong, ciudad que se encuentra a dos horas de viaje en avión. De allí nació entonces la preocupación de la pareja para que sus hijos aprendieran a amar el Templo.

Calton cuenta: “Considerando que nuestros hijos han pasado la mayor parte de sus vidas en Shangai, tratamos de pensar en cómo podríamos unirlos más con el templo. Pusimos fotos en sus piezas, y cada vez que íbamos a los Estados en vacaciones de verano, los llevábamos a alguno”.

La idea de crear un Templo de Salt Lake de bloques vino inicialmente de Hunter. La familia había fabricado las agujas del templo a medida y las partes del ángel Moroni, pero sólo recibieron la confirmación de que su set de bloques estaba teniendo una influencia positiva cuando Sharly hizo una pintura de los templos para su clase de preescolar.

Fue esto lo que motivó a los Caltons a producir los sets de bloques en masa y a comenzar el proyecto Brick’em Young. Los bloques son similares a los Legos, aunque Brick’em Young no puede usar el nombre de la marca para describir su producto por motivo de derechos de autor. Hoy en día, el set del Templo de Salt Lake sólo se puede adquirir a través del sitio de la empresa, aunque Calton espera que en un futuro pueda expandir el negocio instalando tiendas.

Suzanne comparte que la experiencia de construir templos de juguete con bloques ha hecho muy felices a sus hijos, razón por la cual Brick’em Young ha hecho uso de las redes sociales para compartir su alegría con otros mediante un video de YouTube que muestra a una familia armando el set de bloques del Templo durante un mes. La empresa cuenta además con una página de Facebook y una sección de ‘noticias’ para mostrar cómo las familias y los niños construyen sus Templos de Salt Lake.

Calton se describe a sí misma como una “mamá emprendedora” a la vez que precisa cómo espera expandir la selección de templos más adelante: “Deseamos crear cuántos templos de bloque la gente quiera y disfrute”. El prototipo del Templo de Nauvoo, Illinois, ya está en construcción y debería estar disponible justo antes de la Conferencia General de octubre.

De momento, niños como Hunter y Sharly aprenden más acerca del inmenso trabajo y sacrificio de los pioneros que construyeron el Templo de Salt Lake mientras, en menor escala, ellos hacen lo mismo.

Suzanne concluye diciendo: “Armar estos templos de juguete realmente los emociona, eso sin mencionar que los conecta con el templo a un nivel que los pequeños pueden comprender”.


editor: gg

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: