En un día como hoy nació el Presidente Brigham Young

El 01 de junio de 1801 nació Brigham Young el segundo Presidente de la Iglesia y quien condujera a los pioneros al valle del Gran Lago Salado. El Presidente Young creció en una familia de granjeros y trabajo como carpintero y herrero. Sin embargo, poco después de la publicación del Libro de Mormón, se unió a la Iglesia en 1832 y  tiempo después sirvió como misionero en Canadá. En 1835 el Presidente Young fue ordenado apóstol y siguió cumpliendo misiones de proselitismo para la Iglesia incluso en Inglaterra.

Luego del martirio del Profeta José Smith y el Patriarca Hyrum Smith, Brigham Young, también conocido como el “Moisés Americano”, presidió el Consejo de los Doce por alrededor de tres años para luego reorganizar la Primera Presidencia, convirtiéndose así en el segundo Presidente de la Iglesia.

 Hugh Nibley, destacado historiador e investigador mormón señaló del Presidente Young lo siguiente: “Sus críticos y biógrafos escriben que el hombre era único entre los líderes de la historia moderna, porque él solo, sin apoyo político ni financiero, estableció de la nada, una ordenada e industriosa comunidad en el medio del desierto, sin otra autoridad que el sacerdocio y la fortaleza espiritual con que impartía sus enseñanzas”.

Durante los años que Brigham Young lideró la Iglesia se construyeron o planificaron cuatro templos, incluyendo el de Salt Lake City, además se fundaron alrededor de 350 colonias en lo que fue conocido como Territorio de Deseret, pero por sobretodo se consolido la cabecera y fortaleza de la Iglesia en la región.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: