Encuentran muerto a Larry Salinas, destacado director de coro de niños especiales

Salinas, quien por dos décadas se dedicó a la integración por medio del arte, fue encontrado muerto con dos tiros en el cuerpo.

El pasado jueves 10 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Larry Salinas, el reconocido músico venezolano que por 26 años dedicó su vida a hacer cantar a niños con capacidades diferentes.

Aún cuando las causas de muerte todavía son materia de investigación, el cuerpo sin vida de Salinas fue encontrado el jueves pasada las 6:00 por unos niños que se dirigían a la escuela, según informó la prensa local. Sus restos yacían en los rieles de la línea férrea con dos tiro, uno en la espalda y otro en la cabeza, en el sector La Recta, camino a El Pao, localidad ubicada a uno 48 kilómetros al sur de Ciudad de Guayana, Estado de Bolivar.

Salinas había participado la noche anterior en una reunión familiar. La última vez que se le vio con vida fue al salir de la casa de sus padres en su camioneta para ir a dejar a unos amigos a sus hogares. Hasta ahora no hay rastro de la camioneta ni de las pertenencias que llevaba con él.

Larry Salinas, es recordado como un fiel miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, misionero retornado, perteneciente al Barrio Caroni, Estada Guayana.

La Coral Infantil Integra, la cual era dirigida por Salina, agrupa las voces de niños con capacidades diferentes, incluyendo niños ciegos, con Sìndrome de Down, retrasos mentales y enfermedades terminales.

Uno de los logros de este coro estuvo fue su nominación al record Guinness tras celebrar 360 conciertos anuales. Por otra parte, según publica Temporada Soez, Salinas obtuvo los reconocimientos en vida de “Patrimonio Cultural Venezolano, Patrimonio Cultural Regional, Patrimonio Cultural de la UNEG, Orden Congreso de Angostura, Hacedores de Sueños del Rotary Club, Servidores Comunitarios, la Legión de Honor del Seniat y la distinción Premio a la Excelencia; y a nivel personal, Salinas fue postulado en el concurso Héroe CNN que otorga el canal de noticias durante el año 2012”.

Arthur Porter, quien fue su presidente de misión más de 20 años atrás, publicó un mensaje recibido por Salina hace un tiempo en el que comenta que “he dedicado mis talentos a la obra de Dios”.

En dicha comunicación, Salinas comenta que “desde esa edad he dirigido los coros de mi Barrio y Estaca y que hermosa bendición los logros que hemos tenido en la obra misional. Desde mis 8 años toqué el piano en la primaria y dirigía el coro de la primaria y el del Distrito y Estaca. Allí en la primaria aprendí a trabajar con niños con necesidades”.

El gobierno venezolano se sumó a las expresiones de pesar a través del Ministro de Energía Eléctrina, el Sr. Luis Motta Dominguez, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: “Mis palabras de condolencia por el trágico fallecimiento del camarada Larry Salinas. Honor a quien honor merece”.

El ministro Motta también comentó que el recinto donde la coral de niño se reúne para sus ensayo se nombrará “Larry Salinas” en honor a su fallecido director.

A mediados de enero de este año, se lanzó un video musical de Franco de Vita del tema “Tú de que vas” en cuya grabación participó la agrupación musical que dirigía Salinas.

Larry Salinas (extremo derecho) junto a los niños de la Coral Integra en el frontis del Templo de Caracas Venezuela. | Facebook, Cris Reina de Parada.
Larry Salinas (extremo derecho) junto a los niños de la Coral Integra en el frontis del Templo de Caracas Venezuela. | Facebook, Cris Reina de Parada.

(Imagen destacada: Larry Salinas abraza a una niña con Síndrome de Down. | Gentileza de Negfertty Millan)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

20 comentarios sobre “Encuentran muerto a Larry Salinas, destacado director de coro de niños especiales

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress