Encuesta sitúa a BYU como la 7a Universidad más feliz

CC/MV

PROVO, UTAH.- Rachel Folsom, alumna de BYU, confiesa que sólo en contadas ocasiones ha dejado accidentalmente su ropa en la secadora de la lavandería de la universidad. Al respecto, comenta: “Si dejas tu ropa en la lavandería durante algún tiempo, sueles hallarla doblada. Han doblado mi ropa unas tres veces”. Una vez, dijo ella, la ropa de su amiga fue incluso retirada de la lavadora, puesta en la secadora pagada y posteriormente doblada. Todo realizado por alguien anónimo.

Rachel, quien cursa primer año en BYU, comenta que esas instancias contribuyen a que la universidad esté en el puesto número 7 de las 20 universidades más felices del país, clasificación llevada a cabo por The Daily Beast.[i]

Para medir la felicidad que se siente en los establecimientos, The Daily Beast consideró el promedio de retención de tiempo completo de alumnos de primer año, según el seguimiento por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, que correspondía al 25 por ciento de la metodología. El otro 75 por ciento provino de las evaluaciones hechas por los estudiantes, tomadas del College Prowler[ii], acerca de la experiencia general del estudiante, si este volvería a esa universidad, y la calidad de los centros de salud de los estudiantes.

El promedio de retención de los alumnos de primer año en BYU es de un 87 por ciento. De acuerdo a los rankings 9,7 de cada 10 alumnos de BYU dijo haber tenido, en términos generales, la mejor experiencia estudiantil; y 9,9 de cada 10 indicó que volvería a elegir BYU. El centro de salud de BYU recibió una calificación de 9,1 en la escala del 1 al 10.

Otra de las razones por las que Rachel está contenta de asistir a una universidad que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es el enfoque religioso: “Me encanta tener todo centrado en el Evangelio”, dijo ella. “Cuando te encuentras con alguien, sabes en seguida que tienes eso en común con ellos”.

12wsoc_seniors_009

Ryan Freeman, estudiante de BYU, dijo que le encanta su universidad y que cree que otros alumnos son felices porque tienen su propósito como estudiantes claro. El lema de la universidad, “Entra a estudiar, sal a servir”, hace que Ryan sienta como si fuera parte de algo más grande, y que todos los estudiantes están jugando en el mismo equipo.

Un arancel alcanzable contribuye a que la experiencia de estudiar sea buena, además añadió: “Cuando no te tienes que preocupar de tener un trabajo riguroso o de tener que pagar un préstamo estudiantil enorme, vas a ser más feliz. No vas a estar tan estresado”.

Tanto Ryan como Rachel dijeron que es bueno ir a una universidad donde no hay muchas fiestas con excesos, un subproducto del código de honor de BYU, el cual dice que los estudiantes debieran abstenerse de las bebidas alcohólicas, del tabaco, té, café y del abuso de sustancias nocivas, así como de las relaciones sexuales premaritales.

Ryan explicó que es el código de honor lo que hace que el ambiente sea saludable.

Rachel compartió que sus amigos de otras universidades se quejan de que las mismas fiestas desenfrenadas se repitan cada fin de semana. En cambio, en BYU “siempre encontramos cosas nuevas que hacer”.

Mark Olsen expresó que es feliz asistiendo a BYU porque siente que sus profesores se preocupan de los estudiantes y tienen en mente las mejores intenciones. Citando otra razón por la cual los estudiantes en la universidad son felices, agregó: “No faltan actividades ni oportunidades para que la gente que participe. Cuando te rodeas de gente con creencias similares, es muy fácil llevarse bien con esas personas y hacer amigos, aspecto que constituye una gran parte de la experiencia universitaria”.

Según Mark, una de las razones por la cual se puede que BYU no esté en el número 1, es porque el programa académico es bastante estricto. “Ser aceptado aquí es difícil, así que compites contra todos estos muchachos inteligentes, lo cual puede ser una fuente de desmotivación. La universidad es abrumadora”.

The Daily Beast ubicó a Texas A&M como la universidad más feliz del país, seguida de Stanford University, University of Wisconsin, Florida State University, University of North Carolina at Chapel Hill y the University of Florida.

 


[ii] Un sitio web que publica las evaluaciones hechas por estudiantes acerca de sus universidades, mediante encuestas de opinión en base a su experiencia como estudiantes. Para referencia ver https://colleges.niche.com/

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: