Entre dos Copas del Mundo: Como los Mormones han cambiado el “país del futbol”

Fuente: www.lds.net

En Brasil dicen que cada Brasileño nace con una pelota de fútbol en sus pies y esa no es la excepción para los Santos de los Últimos Días de dicho país. Las más de mil capillas mormonas en el país tienen canchas de deportes donde los Santos de los Últimos Días y sus amigos practican su deporte favorito: el fútbol.

Es común ver Mormones brasileños juntarse y jugar durante largas horas en los centros de reuniones SUD; el fútbol es tan importante en la cultura brasileña que muchas veces las clases son interrumpidas o se decretan festivos para juegos importantes.

La celebración de la Copa del Mundo de 2014 es visto como un honor y digno de celebración por muchos en Brasil.Un honor que ellos no han tenido desde que fueron sedes de la Copa del Mundo en 1950.

Muchas cosas han cambiado para Brasil y para la Iglesia desde esa Copa Mundial en 1950. En ese tiempo, Brasil tenía 648 mormones repartidos en 15 ramas a lo largo del país. La construcción de un templo era un sueño lejano e incluso cuando los esfuerzos misionales produjeron buenos resultados, la Iglesia era una organización desconocida en el país de la “samba”.

En 1978, Brasil se volvió en el primer país Latinoamericano en tener un templo, el templo de Sao Paulo es un recordatorio de la fe de los Santos Latinoamericanos. Ese sagrado edificio ha llamado la atención de muchos brasileños, entre ellos el ex Presidente Fernando Collor quien dijo, “Felicitaciones por su fe en Brasil y en la fortaleza y fe de su gente”

Han pasado sesenta y cuatro años desde la ultima vez que Brasil organizó la Copa Mundial, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil ahora tiene más de un millón de miembros, 238 estacas, 34 misiones, 6 templos y 2 más han sido anunciados o están bajo construcción.

Definitivamente, la Iglesia de Jesucristo no es la misma a esa de Brasil de 1950. Hoy es una de las religiones más importantes en el país, y hay famosos jugadores de fútbol y personalidades destacadas que practican la fe. Hoy, al igual que el fútbol, los Mormones son una característica esencial de ese maravilloso país.

Los miembros de la Iglesia en Brasil encuentran que el fútbol encaja bien con su fe, encontrándolo reflejado en uno de los Artículos de Fe, “Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación o digno de alabanza, a eso aspiramos”

Los Brasileños no solo muestran su amor por los deportes sino que también su amor por Dios y su hijo Jesucristo y esto se refleja en la profunda fe de los brasileños y su compromiso por seguir las enseñanzas del Salvador.

Brasil 2014 es quizás uno de los eventos deportivos más importantes y esta competencia nos recuerda que Brasil, además de ser un país apasionado por el fútbol,  es también apasionado en las cosas del Señor.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

A %d blogueros les gusta esto: