Entrevista a Lindon Robinson, primer misionero en Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador — La siguiente es la entrevista realizada a Lindon Robinson, uno de los primeros misioneros que llegaron a enseñar el evangelio en el Ecuador.

¿Cómo fue su llegada al Ecuador y con quién vino acompañado?

Llegamos cuatro misioneros en 1965 a Quito para traer el mensaje de la restauración del Evangelio de Jesucristo a este bello país, élder Craig Carpenter, élder Paul Allen, élder Brayan Gold y yo, élder Lindon Robison. Después de un tiempo, en 1966, me mandaron a empezar la obra misional en Guayaquil, luego otro compañero vino a Guayaquil por Lima. Nos han dicho que fuimos escogidos porque nuestro presidente tenía confianza que trabajaríamos fuerte, que no nos desanimaríamos y que trabajaríamos unidos.

¿Encontraron dificultades en sus inicios en Ecuador?

Una de las dificultades al principio fue que no tuvimos lugar para tener las reuniones, pero resolvimos esto y el segundo problema es que no había miembros a menos de nosotros cuatro, pero durante las primeras semanas llegaron tres familias mormonas a Quito y fueron un gran apoyo para la obra.

¿Cómo los recibieron los ecuatorianos?

Todos nos recibieron bien, a pesar de sus creencias, nosotros les enseñamos a la gente que deben guardar todas las verdades que han ganado en su antigua iglesia y que nos dejaran añadir más verdades, principios y ordenanzas con autoridad. Todo lo que llevamos es designado para bendecir el hombre y la familia espiritual, física y económicamente.

¿En qué consistía su misión?

En compartir las bendiciones de la restauración de la Iglesia de Jesucristo a los que deseen escuchar y aplicar los principios del evangelio en su vida.

¿Se recuerda la dirección el primer lugar donde se reunieron?

Al principio nos establecimos para las reuniones en la calle Veintimilla y Amazonas en Quito en 1965.

Franklin Toral, presidente de la Estaca Kennedy, (i); Lindon Robinso, uno de los primeros misioneros en Ecuador; Fernando Ampuño, encargado de la  recopilación de la historia en el Ecuador.
Franklin Toral, presidente de la Estaca Kennedy, (i); Lindon Robinso, uno de los primeros misioneros en Ecuador; Fernando Ampuño, encargado de la  recopilación de la historia en el Ecuador.

¿Cómo ve el crecimiento de Ecuador en estos 50 años?

El primer mes que llegamos a Ecuador nueve personas fueron bautizadas y unidas a la Iglesia en Ecuador, ahora hay 229.000 miembros de la Iglesia en Ecuador.

¿Cuáles son sus actividades ahora en la vida regular y en la Iglesia?

En nuestra Iglesia todos son trabajadores y todos tienen responsabilidades de mantener a sus familias, entonces después de la misión dedicamos a nuestras carreras, a la vez dando servicio a nuestros hermanos y hermanas fuera de nuestro trabajo. Mi trabajo me ha mandado a regresar a Ecuador cinco o seis veces durante estos últimos 50 años, siempre ha sido un gozo o una alegría de regresar porque cuando servimos en un país como misionero llegamos a ser embajadores del país.

Carlos Vega

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador at El Faro Mormón
Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.
Carlos Vega

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress