Entrevista con Obispo Francisco Valedo, Barrio Tecnológico, Estaca Juchitán México

En el contexto del sismo de 8.2 grados que sacudió el sur de México y particularmente al estado de Oaxaca que cuenta ya a 71 muertos y 800,000 damnificados, El Faro Mormón sostuvo una entrevista vía telefónica con el obispo Francisco Valedo y su hermano.

El obispo Valedo nos refiere que ya por la noche, cuando su esposa iba a acostar a su niño, sintieron primero un “intenso jalón” y luego ya el sismo en toda su intensidad. Salieron de casa y su esposa fue consolada por su hijo que dijo “No te asustes mamá, Nuestro Padre Celestial no va a permitir que nos pase algo malo”. De ahí el obispo entendió que es fundamental que enseñemos el evangelio a la generación de pequeños que estamos criando.

Y es que sí, dependemos de el Señor, espiritualmente y temporalmente. El obispo refirió que los miembros están sobrellevando la crissi derivada del sismo con la ayuda que se está enviando y que también están siendo fortalecidos con el consuelo que viene del Señor.

El obispo Valedo mencionó que los edificios que albergaron servicios religiosos el día de hoy fueron el de Cheguigo y el de Santo Domingo Ingenio, edificios que están funcionando de entre seis que tienen las dos estacas de Juchitán. Que los demás edificios no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para recibir a los miembros. El centro de estaca Las Flores, si bien, resultó el más dañado, no se perdió totalmente sino que podrá repararse.

Con respecto a las pérdidas humanas mencionó que hay tres decesos de miembros de la iglesia y considera que es una bendición que no sean más considerando el número de muertos que hay en total en la ciudad a causa del sismo. Dijo que es doloroso que se hayan perdido esas vidas pero que “los volveremos a ver”.

Durante la plática el obispo Valedo hizo hincapié en que se necesita agua, que la ciudad se encuentra sin suministro de agua y que los miembros pueden ayudar enviándola.

El presidente Valedo, hermano del obispo Valedo y consejero en la presidencia de la estaca Juchitán Mexico, se sumó a la entrevista cuando llegaba a su final y dijo que agradecía las oraciones que han fortalecido a los miembros de Juchitán, Espinal, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo.

También mencionó que hay misioneros juchitecos sirviendo en Brasil, Inglaterra, Guatemala, Honduras y Estados Unidos y los miembros de esos países envían buenos deseos a los miembros en Oaxaca.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Israel Gutiérrez

Corresponsal en Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: