Entrevista exclusiva a Luis Angel Layseca, jóven SUD participante de “The Voice” Chile

A tan solo un día de que comience en la televisión la versión chilena del programa busca talentos “The Voice”, Luis Ángel Layseca, un jóven miembro y ex misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se prepara para ser parte de este programa que comenzó hace algunos meses con la intención de encontrar los mejores talentos de Chile.

En una entrevista exclusiva con El Faro Mormón, Luis Ángel nos contó sus desafíos para llegar a este programa, qué espera de su paso por el show y sobretodo como ha influido en este desafío el ser un miembro de la Iglesia.

      1.¿Cuándo empezó a apasionarte el canto?

Siempre pensé que podía cantar, pero nunca fui de la idea de cantar en público ya que es algo que hasta el día de hoy me cuesta. Todo comenzó a la edad de 17 años, donde en clase de inglés la profesora dio el desafío de cantar la canción “I’m Yours” (lo que más adelante se transformaría en mi canción favorita); el cantar en clase equivaldría a obtener un 7.0 en el libro de clases, y si alguien necesitaba un siete directo al libro, ese era yo; pese al miedo me levanté, fui al delante de toda la clase y comencé a cantar, solo recuerdo que no miré al frente en ningún momento y mi vista estaba fija al piso. De repente mientras cantaba ya no se escuchaban murmullos si no que mis compañeros estaban atentos y al alzar la vista me di cuenta que tenían caras de disfrutar lo que hacía y al finalizar aplaudieron y me felicitaron. Ese fue mi primer roce con la música y luego de eso empezó toda la cosa buena.

     2.¿Cómo se ha relacionado el evangelio con la música en tu vida?

La música me enseñó que al poner al Señor en primer lugar siempre dará un resultado mejor. Después de audicionar en un casting para optar a una academia de un prestigioso artista del país, me llamó el manager del cantante y dueño de la academia para felicitarme por mi audición y para ofrecerme un cupo en su academia. Mi mayor deseo siempre ha sido aprender música y tener clases de canto por lo cual para mí era una excelente oferta. Pero junto con ellos se apresuró la llegada de una oferta mayor. Llegó un sobre a mi casa para asignarme la misión a la cual partiría en pocas semanas. Pese a la maravillosa oferta que se me estaba extendiendo en el ámbito musical, sabía que el Señor me recompensaría de alguna manera al hacer lo correcto, así que rechacé la oferta de la academia y partí a una misión. Sé y estoy seguro de que todas las cosas buenas que me están sucediendo ahora son por haber puesto al Señor en primer lugar.

    3. ¿Cómo te enteraste del programa The Voice? 

Me enteré de “The Voice” por medio de amigos y familiares los cuales me avisaron por las redes sociales.

    4. ¿Cuáles han sido los desafíos que has tenido que sobrepasar para poder ser parte del programa y de qué manera lo has hecho?

El mayor desafío fue el dinero. Para el primer casting mi familia y yo vendimos completos a miembros de la iglesia y amigos para así poder llegar al casting masivo de más de 8000 personas en Santiago. Pude ver el amor de muchos de mis hermanos al ayudarme en mi causa. Luego de dos semanas me avisaron que había quedado dentro de los 200 seleccionados pero que debía regresar a un nuevo casting para quedar dentro de los 160 seleccionados que aparecerían en televisión. Así que de nuevo nos dispusimos a hacer algo para conseguir el dinero por lo que esta vez vendimos almuerzos.

Luego de quedar dentro de los 160 seleccionados, tuve que hacer nuevamente algunos viajes para pruebas de sonido y para algunas otras cosas más pertenecientes al canal, pero para mi sorpresa el Señor me bendijo con una ayuda extra. Después una entrevista en “Radio Sol” llamó un empresario de la zona a la radio y que después de haberme escuchado cantar y haber escuchado mi historia de viajes me dijo: “Amigo, no quiero que vendas más completos, este próximo viaje lo pagaré yo y también te ayudaré con la estadía”, yo le agradecí y me di cuenta que el Señor está pendiente de cada detalle.

     5. ¿Cómo te has sentido al participar?

Me he sentido increíble, nervioso, alegre, estresado y con un popurrí de sentimientos combinados a la vez. Pero pese a todo, el sentimiento que predomina es de felicidad y gratitud. Estoy contentísimo por ver hasta donde se me ha permitido llegar y estoy con mucho ánimo de saber hasta dónde más el Señor me permitirá avanzar. La gente del canal y de producción es increíble y están atentos a cada detalle. La gente de mi zona y también de otros lados están muy atentos y expectantes a todo lo que estoy viviendo y eso también es un factor muy importante para mí.

     6. ¿Qué necesitas del público y como podemos ser parte de ello?

Por parte del público requiero el apoyo en las redes sociales me pueden encontrar en Instagram y Twitter como “@Layseca_” y en Facebook; “Luis Angel Layseca The Voice Chile” para que de esa manera me acompañen en cada paso de lo que estoy viviendo. También les pido su apoyo este 31 de mayo, día en que se estrenará el primer capítulo de “The Voice” y en el cual aparecerá mi Audición. Además me puede ayudar y seguirme en este camino haciendo comentarios en las redes sociales con el hashtag #luislayseca

     7. ¿Cuáles son tus proyecciones?

Deseo que esta oportunidad que me entrega Dios de participar en “The Voice”, sea el pie para dar a conocer mi música. Deseo hacer de la música mi vida. Que por medio de una guitarra y letras en un papel, compartir pensamientos, experiencias, y con todo ello sé que también será un medio para dar a conocer el ejemplo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Puedes ver el programa el Domingo 31 de mayo en Canal 13 o por la señal den vivo disponible en www.t13.cl

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress