Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 78.045 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Donación

Esfuerzos de socorro en el tifón en las Islas Marianas del Norte 

Esfuerzos de socorro en el tifón en las Islas Marianas del Norte

LDS Charities, el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ha unido a la Cruz Roja Americana para ayudar en los esfuerzos de recuperación del tifón en las Islas Marianas del Norte.

La Iglesia ha donado más de $ 1 millón a la Cruz Roja para el alivio de desastres luego de que el tifón Yutu chocara contra las islas de Saipan y Tinian el 25 de octubre de 2018, el ciclón tropical más fuerte jamás registrado en el área. Las islas, ubicadas en el Pacífico central, son una comunidad de los Estados Unidos.

“Estamos muy agradecidos de poder asociarnos con la oficina de la Cruz Roja Americana en Saipan para ayudar a los necesitados después de este desastre”, dijo el élder William H. Davis, un Setenta de Área. “Estamos agradecidos de ayudar a quienes se vieron afectados por esta tormenta devastadora”.

Los líderes de la iglesia se reunieron con funcionarios de la Cruz Roja en Saipan el 24 de enero de 2019, para hablar sobre el uso de los artículos donados para apoyar a los residentes después del desastre natural.

La Iglesia proporcionó $ 10,000 en efectivo para cubrir el combustible y los suministros para los voluntarios inmediatamente después de la tormenta. En noviembre, se enviaron $ 100,000 en productos al área. En diciembre, se gastaron $ 900,000 en suministros de socorro y el despliegue de personal de emergencia.

Los residentes de la isla aislada de Tinian y las aldeas del sur de Saipan experimentaron vientos sostenidos de 275 kilometros por hora con ráfagas de más de 320 kilometros por hora. Todas las 1,100 casas en la isla de Tinian fueron dañadas o destruidas. Yutu también afectó gravemente la infraestructura de las islas, interrumpiendo la disponibilidad de alimentos y agua limpia, así como un refugio seguro. La tormenta también causó apagones masivos.

“He pasado por muchas tormentas mientras vivía en Saipan, pero Yutu fue particularmente atemorizante para mí y mi familia”, dijo John Hirsh, director ejecutivo de la Cruz Roja en las Islas Marianas del Norte, que vivió la tormenta en su casa con Su esposa e hija, resguardados en una habitación interior sin ventanas.

Hirsh explicó: “Al amanecer, nos aventuramos en nuestro espacio principal para encontrar un gran desastre. Todos nuestros muebles, mesa de comedor, sillas, sofá y estantería estaban completamente empapados en agua. Muchas de nuestras fotos familiares y recuerdos fueron aplastados en el suelo. … Había una docena de árboles bloqueando mi camino de entrada”.

La Cruz Roja Americana es la agencia de respuesta sin fines de lucro líder en las Islas Marianas del Norte. Con el apoyo de LDS Charities y otros socios, la respuesta se amplió para apoyar a estas comunidades, que también trabajan con agencias gubernamentales federales y locales.

“La Cruz Roja se enorgullece de contar con LDS Charities como socio, ya que trabajamos juntos para brindar a las miles de personas de las Islas Marianas del Norte el apoyo que tanto necesitan”, dijo Don Herring, Director de Desarrollo de la Cruz Roja Americana.

Inmediatamente después de la tormenta, la Cruz Roja Americana proporcionó suministros esenciales de socorro, como lonas, agua potable, linternas, mosquiteros y comidas. También se proporcionó apoyo financiero a las familias cuyas casas fueron destruidas o sufrieron daños importantes. Esta operación de ayuda en caso de desastre resultó ser un desafío con los aeropuertos y puertos marítimos cerrados.

Parte de la misión de LDS Charities es aliviar el sufrimiento después de desastres naturales, disturbios civiles o hambruna en todo el mundo. Cuando los recursos locales son limitados o inexistentes, la Iglesia proporciona recursos a corto plazo para mantener la vida, tales como alimentos, agua, refugio y ropa, así como suministros médicos, escolares y de higiene.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift