Esta fin de semana todos pueden ser parte del Evento Mundial de Indexación

Durante el próximo fin de semana, entre el 15 y 17 de julio, se llevará a cabo el Evento Mundial de Indexación 2016, en el cual miles de personas podrán “indexar”, es decir, ingresar información de documentos históricos escaneados digitalmente en una base de datos, haciendo más fácil su búsqueda en línea para millones de personas en el mundo.

Con una duración de 72 horas, los organizadores han planteado la meta de contar con 72.000 personas que indexen en línea. Cabe destacar que a 4 días del inicio de este evento ya se han inscrito 153.180 colaboradores, duplicando con creces la meta de voluntarios.

A partir de 1894, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dedicado tiempo y recursos para recolectar y compartir registros de importancia genealógica, con el fin de preservar registros históricos, aprender más acerca de sus antepasados y realizar ordenanzas vicarias por estos.

Gracias a la cooperación de archivos civiles, eclesiásticos y de bibliotecas, la Iglesia ha creado una de las colección más grande de registros familiares del mundo, con información en cuanto a más de 3 mil millones de personas fallecidas. Originalmente esa labor se facilitó por medio de la Sociedad Genealógica de Utah, y actualmente mediante FamilySearch, una organización sin fines de lucro auspiciada por la Iglesia.

Desde septiembre del 2006, cuando se puso en marcha la Indexación de FamilySearch, 1.327.313.765 registros han sido indexados y arbitrados (proceso de verificación de datos indexados). Durante el último Evento de Indexación Mundial del 2015, participaron 82.039 voluntarios de todo el mundo, logrando un hito con 12.251.870 registros indexados en 7 días.

El desafío este año es mayor. Menor tiempo y un aumento en la meta de voluntarios, marcarán un hito durante el próximo fin de semana.

Se preguntará ¿Cómo puedo participar de este acontecimiento mundial? La respuesta es simple y aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. Inscríbete para ser uno de los voluntarios de este evento haciendo clic aquí.
  2. Descarga e instala el programa Family Search Indexing.
  3. Ingresa al programa con tu Cuenta LDS o FamilySearch entre el 15 y el 17 de julio.
  4. Descarga un lote (grupo de imágenes de documentos históricos)
  5. ¡Comienza a Indexar!

Cualquier persona con un computador y conexión a Internet puede indexar. Es simple y sin duda una experiencia que te permitirá encantarte con la Historia Familiar.

La página de Family Search ha puesto a disposición herramientas de ayuda para llevar a cabo esta obra, las cuales puedes encontrar aquí.

Mike Judson, gerente de desarrollo de la fuerza laboral de indexación de FamilySearch indicó que “necesitamos cientos de miles de voluntarios con habilidades bien desarrolladas en otro idioma para dar un paso adelante, y que utilicen esos talentos para bendecir la vida de otras personas. Tenemos los registros, ahora necesitamos simplemente las manos”.

Se ha invitado a los miembros de la Iglesia a ser parte de estas manos que se necesitan para preservar estos valiosos registros históricos y a invitar a sus amigos y familiares utilizando el hashtag #TheWorldsRecords.

Imagen destacada: Voluntario durante el primer Evento Mundial de Indexación FamilySearch | LDS.org

Amanda Gallegos M.

Amanda Gallegos M.

Editora de Genealogía e Historia Familiar at El Faro Mormón
Trabaja como Terapeuta Ocupacional para Gendarmería de Chile. Es amante de la investigación genealógica y la obra en el templo. Fotógrafa aficionada.
Amanda Gallegos M.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Amanda Gallegos M.

Trabaja como Terapeuta Ocupacional para Gendarmería de Chile. Es amante de la investigación genealógica y la obra en el templo. Fotógrafa aficionada.

Un comentario sobre “Esta fin de semana todos pueden ser parte del Evento Mundial de Indexación

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress