Estaca Antofagasta habilita centro de acopio para ayudar a hermanos de Tocopilla

ANTOFAGASTA, Chile — Luego de un fin de semana bastante difícil en varias zonas del país, en la zona norte las actividades vuelven a la normalidad, y los miembros se disponen a ayudar.

En Antofagasta los daños fueron de mediana gravedad, con calles inundadas, caminos cortados y erosión del suelo debido a las corrientes de agua que bajaron por las calles hacia el mar. Afortunadamente no hubo grandes daños materiales mayores y mañana, martes 11 de agosto, se retomarán las clases en todos los establecimientos educacionales. En las localidades de Calama, Taltal y María Elena retomarán las clases el mismo día. Los miembros no han reportado mayores pérdidas y los misioneros se encuentran bien.

En Tocopilla el panorama se ve diferente, pues a pesar de ya no haber precipitaciones, los efectos del aluvión ocurrido en la mañana de ayer, domingo 9 de agosto, se han hecho sentir durante este día, reportándose varias personas que han perdido todo lo que poseían debido al desastre. Los misioneros se encuentran bien y prestando servicio.

El Presidente de la Rama Tocopilla y uno de sus consejeros recorrieron ayer las casas de sus miembros afectados para asegurarse de su bienestar; no hay miembros fallecidos pero sí muchos damnificados. Un miembro de la rama relata “en algunas partes ocurrieron aluviones y poblaciones aledañas al cerro sufrieron graves consecuencias… parecía un diluvio”.

Lamentablemente y como ha sido mencionado, muchos hermanos lo han perdido todo y necesitan de toda la ayuda posible, y para este fin en la ciudad de Antofagasta está disponible un centro de acopio en la Capilla Orígenes, de la Estaca Antofagasta, donde están recibiendo lo siguiente:

  • Artículo de Aseo
  • Víveres (alimentos no perecibles)
  • Ropa de cama

La dirección del lugar es calle Avelino Contardo 987, esquina con calle Galleguillos Lorca y por hoy se recibirán hasta las 20:00 horas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios sobre “Estaca Antofagasta habilita centro de acopio para ayudar a hermanos de Tocopilla

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress