Estaca Quevedo empezó festejos 50 años

GUAYAQUIL, Ecuador — Como parte de los festejos en Ecuador por los 50 años la Estaca Quevedo Sur tuvo una Casa Abierta denominada  50 años de los mormones en el Ecuador.

Compartimos una fotos de este acontecimiento en la vida de los miembros quevedeños, quienes durante este tiempo han visto el crecimiento de la Iglesia en la ciudad.

Como indica una parta de la oración dicatoria dada por el Kimball: “Ellos han esperado tanto tiempo para que el Evangelio llegue a ellos, a los hombres y mujeres numerosos y buenos en esta hermosa tierra, para que escuchen la verdad, que sus corazones sean tocados, que reciban la verdad, transformen sus vidas y sean organizados para llevar adelante el gran programa que Tú has establecido”.

Indica una referencia publicada en la revista Ensign de febrero de 1977 un relato del presidente J. Avril Jesperson, que un investigador relató una experiencia que compartió el presidente de la rama en ese entonces, Vicente Cedeño: “Un amigo mío indicó ‘Si estos misioneros hubieran llegado en un momento anterior, esta sociedad no sería lo que es’, pues había visto el cambio de un amigo suyo que se había convertido en una persona trabajadora en la Iglesia y para la sociedad”.

El presidente Cedeño añadió: “Estamos muy complacidos con el progreso de la rama Quevedo, en poco dos años hemos tenido una membresía de 300, todo un logro. De hecho los miembros de la rama representan un décima parte de los 3.226 miembros en Ecuador, según un informe de la membresía de 1975”.

Esa parte de la historia es la que celebraron los miembros de la Estaca Quevedo, quienes con esta Casa Abierta expusieron todo lo que se aprende en la Iglesia como los talleres de autosuficiencia, los logros de los niños. Las hermanas de la Sociedad de Socorro expusieron en carteles con fotos la historia de progreso  y las enseñanzas sobre la familia y la elaboración  de dulces.

Hubo una maqueta del Templo, para que todos puedan aprender las enseñanzas que ahí se imparten.

 

Carlos Vega

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador at El Faro Mormón
Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.
Carlos Vega

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.

3 comentarios sobre “Estaca Quevedo empezó festejos 50 años

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress