Estaca San Antonio realizará su VI Festival de la Voz

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Latest posts by Reportero EFM (see all)

Por Daniela Hererra, secretaria especialista en historia de la Estaca San Antonio Chile.
SAN ANTONIO, Chile — Por sexto año consecutivo, la Estaca San Antonio realiza el tradicional Festival de la Voz de Hombres y Mujeres Jóvenes, los días jueves y viernes de la última semana de sus vacaciones de invierno. Dado el gran éxito que ha tenido, en su cuarta versión, el año 2014, se invitó a participar a los adultos.

La actividad se inició en 2011, por idea del presidente de Estaca, Juan Gálvez, quien, junto a los líderes de Estaca de Hombres y Mujeres Jóvenes, además de los Sumos Sacerdotes asignados, han podido llevar a cabo el festival.

La evaluación de los participantes la realiza un jurado compuesto cada año, por miembros de la estaca que tienen oído musical, algún músico como invitado especial, y el ganador del festival del año anterior. Además de números artísticos entre presentaciones.

En la reciente versión de Julio de 2016, además del Festival de la Voz para Hombres y Mujeres Jóvenes, se agregó la categoría para adultos “Mi nombre es”, el conocido programa de televisión. Fue un momento agradable, en el que participaron los JAS de la Estaca, personificándose y brindando un momento agradable al público. Dentro de las pautas a evaluar en esta categoría se consideró el parecido en la voz, físicamente y los gestos o muletillas del artista.

Es una instancia para compartir en familia, y que los miembros puedan demostrar sus talentos.

Con respecto a esto, el presidente de la Estaca San Antonio, Juan Gálvez, dijo: “Muy linda actividad que se realiza todos los años, se descubren nuevos talentos y estimulan a otros a participar. Hermoso ambiente, lo disfrutan los que participan y los asistentes. Esta actividad se realiza año a año durante las vacaciones de invierno de los estudiantes, para que demuestren en sus días de descanso estudiantil, los talentos que poseen, con los cuales han sido bendecidos.”

Ganadores Festival de La Voz. | Gentileza Estaca San Antonio.
Ganadores Festival de La Voz. | Gentileza Estaca San Antonio.

Por su parte, Laura Acevedo, jurado del Festival de la voz  y Mi nombre es 2016 mencionó: “Me siento muy agradecida de participar como jurado y disfrutar de cada talento de nuestra estaca, ver que a través de la música digna podemos también edificarnos como santos de Sión. Nuestro artículo de fe número 13, dice que si hay algo de buena reputación a esto aspiramos, por lo tanto, el Señor se complace al ver su pueblo unido y gozando de buena manera, no tengo duda de esto. Hay gran poder en la música si bien se usa”.

Imagen destacada: Festival de la Voz 2015 de la Estaca San Antonio. | Gentileza Estaca San Antonio.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress