Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Estado de Kuwait reconoció oficialmente a una organización religiosa 

Estado de Kuwait reconoció oficialmente a una organización religiosa

En febrero, y por primera vez en más de 40 años, el Estado de Kuwait reconoció oficialmente a una organización religiosa. Esa organización es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta semana, el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary, se reunieron con líderes gubernamentales y Santos de los Últimos Días en la ciudad de Kuwait para expresar gratitud en nombre de la Primera Presidencia por el importante hito.

«Estamos increíblemente agradecidos por su papel absolutamente clave en el reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», dijo el élder Cook el lunes durante una reunión con el Sr. Fareed Emadi, secretario general de la Comisión Suprema para la Promoción de la Moderación en el ministerio de awqaf. «Esta es una gran ocasión para nosotros y estamos muy contentos. Apreciamos la amistad, y queremos responder. Vamos a ser muy buenos ciudadanos, buenos vecinos, buenos amigos. … Nos sentimos cómodos de estar con personas de diferentes credos pero que tienen responsabilidad ante Dios «.
El élder Cook le dio al Sr. Fareed un Libro de Mormón encuadernado en cuero en árabe y una pequeña estatua pionera de carros de mano. El obispo Terry Harradine, líder de la congregación de la Iglesia en Kuwait, le entregó al líder del gobierno una copia encuadernada del volumen uno de los «Santos», firmada por cada miembro de la congregación.

El Ministerio de Awqaf le dio a la Iglesia este reconocimiento, dijo el Sr. Fareed, basado en las enseñanzas del Islam y el Profeta Muhammad que se enfocan en el deseo de vivir en paz. «Nuestra religión nos enseñó cómo tratar con los demás y cómo respetar a los demás», dijo.

El reconocimiento formal de la Iglesia prohíbe estrictamente el proselitismo y el bautismo de los musulmanes en Kuwait.

En un devocional el domingo 9 de junio, con miembros de la congregación de Kuwait, el élder Cook habló sobre los beneficios prácticos y «extremadamente significativos» de un gobierno que reconoce a una iglesia. Estos incluyen, dijo, la capacidad de abrir una cuenta bancaria como iglesia, alquilar o poseer propiedades y solicitar visas para voluntarios humanitarios.

«Puede parecer simple de alguna manera [pero] esto no es poca cosa», dijo el élder Cook, cuya parada en Kuwait siguió a las visitas la semana pasada a Jerusalén y Grecia. «Hay una gran diferencia cuando se recibe bien y cuando no se recibe bien. «Es importante poder tener los atributos de una entidad reconocida por las leyes del gobierno donde adoramos y donde vivimos».

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift