Estatua del Ángel Moroni ya está sobre la cúpula del Templo de Concepción Chile

CONCEPCIÓN, Chile — Luego de dos años y cinco meses del inicio de la construcción del Templo de Concepción Chile, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el día de hoy fue colocada la estatua del Ángel Moroni en la cúpula del templo.

A eso de las 11:00 horas la estatua de fibra de vidrio recubierta de láminas de oro comenzó a elevarse con una grúa que la posicionó a 43 metros de altura sobre el edificio, ante la presencia de autoridades y empleados de la Iglesia, medios de prensa digitales, personal de la obra de construcción y un centenar de miembros de la Iglesia apostados a las afueras del recinto. Todo el evento fue cubierto y transmitido en vivo por Facebook Live por El Faro Mormón.

Ver: Video de transmisión en vivo por Facebook Live.

La colocación del Ángel Moroni es más bien un hito simbólico ya que pronostica la pronta culminación de la construcción. La estatua representa al profeta y líder militar Moroni, hijo del profeta historiador Mormón, quien fue el encargado de esconder las Plancha de Oro que contenían lo que posteriormente llegaría a llamarse El Libro de Mormón. En el año 1827, el mismo Moroni, esta vez como un ser resucitado, entregó las mencionadas planchas al Profeta José Smith para su traducción al inglés. La estatua también hace alusión a la visión del Apóstol Santiago en el Libro de Apocalipsis: “Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,” (Apocalipsis 14:6) y se encuentra en la mayoría de los más de 150 templos de la Iglesia representando la obra misional. La estatua apunta con tu trompeta hacia el este como símbolo de la Segunda Venida de Jesucrito.

En cuanto al proyecto en general, el comunicado publicado por la Iglesia indica que “presenta como peculiaridades el haber preservado algunas especies de flora autóctona para ser integradas al diseño paisajístico de los jardines, el incorporar tecnología antisísmica única en la región y el utilizar metodologías constructivas que responden a los más altos de estándares de calidad a nivel mundial. El diseño incorpora un sinnúmero de detalles inspirados en características arquitectónicas locales”.

A fines del mes de febrero, la Iglesia anunció que el templo será dedicado el domingo 28 de octubre de este año, posterior a las puertas abiertas que se extenderán desde el sábado 15 de septiembre y el sábado 13 de octubre de 2018.

El complejo del templo abarca cerca de 2 hectáreas ubicado en la ex Quinta Yunge, Av. Pedro de Valdivia 1525, en la comuna de Concepción. La masiva estructura blanca de más de 2 mil metros cuadrados de construcción (5 mil metros cuadrados considerando las estructuras complementarias asociadas) llama fácilmente la atención de miles de transeúntes y automovilistas que transitan entre Concepción y Chiguayante a diario y es visible desde la ribera sur del Río Biobío y desde los puentes que lo cruzan. El Templo de Concepción se convertirá en el segundo templo en Chile, el número 24 en Sudamérica y el número 182 en todo el mundo.

Imagen destacada: Estatua del Ángel Moroni es elevado por una grúa para ser posicionado en la cúpula del Templo de Concepción Chile el 29 de marzo de 2019. | Marcelo Olate, El Faro Mormón.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Estatua del Ángel Moroni ya está sobre la cúpula del Templo de Concepción Chile

A %d blogueros les gusta esto: