Este 15 de mayo se lanzará el buscador SUD más completo en español

VIÑA DEL MAR, Chile — El primer día del mes de mayo comenzó la cuenta regresiva. Con el slogan “Todo un Mundo Mormón”, se comenzó a compartir sobre la gestación de un nuevo sitio web cuyo lanzamiento se ha anunciado para el 15 de este mes y que, en menos de una semana, ya tenía más de mil fans en Facebook.

Mormon Finder es el nombre de este nuevo portal que promete ser “una plataforma web (disponible en MormonFinder.org con su correspondiente versión móvil) que servirá para encontrar sitios web y contenido relacionado con la Iglesia SUD”, según explica Sebastián, el líder y fundador de este proyecto. Mormon Finder no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, pero es desarrollado por miembros SUD.

Sebastián ha estado trabajando en el proyecto Mormon Finder desde hace 2 años. Desde ese entonces el proyecto ha ido evolucionando y ha incluido a otros colaboradores. Actualmente el equipo se compone por 12 integrantes, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas, que aportan desde sus respectivos campos. Estos han contribuido en el perfeccionamiento del mismo para llegar de mejor manera a un gran número de usuarios a partir de este 15 de mayo.

Sebastián es chileno, misionero retornado, administrador de empresas con mención en marketing, consejero del obispado de su barrio y emprendedor, y tuvo la gentileza de responder algunas preguntas de El Faro Mormón sobre esta iniciativa

¿En qué consiste Mormon Finder?

Consiste una vitrina de 25 categorías con más de 700 sitios SUD enlazados (por ejemplo: familias, musica, peliculas, educación, aplicaciones, viajes, tiendas, jóvenes, misioneros, etc). Tú escoges la categoría y accedes a los sitios que hay dentro, seleccionas el de tu interés y nosotros te redirigimos a él abriendo una ventana nueva. Pretendemos ampliar gradualmente el número de sitios enlazados.

Entonces ¿la página solo será de enlaces a otros sitios?

No, para mejorar tu experiencia de navegación en Mormon Finder, incluimos noticias y artículos en cada categoría, citas de autoridades, un blog con artículos de interés y galerias de fotografias relacionadas con la Iglesia en cada categoría proporcionadas, en su mayoría, por un equipo de fotógrafos SUD de distintos países que son colaboradores de Mormon Finder.

Además, si tú tienes una empresa o negocio (de cualquier tamaño) y tu público es SUD, te ofrecemos espacios en la página para posicionar tu marca, sitio, productos, etc. Sólo debes contactarte con nosotros y de seguro tendremos algo muy atractivo para ti.

¿Y cómo nació esta idea y cuál es su objetivo, la historia de Mormon Finder?

Nació como una lista de sitios web para mi uso personal. Esta lista fue creciendo así como el deseo de compartirla con la comunidad SUD. A medida que fue creciendo el proyecto, se fueron incorporando otras personas al equipo en distintas áreas y actualmente somos 12 personas en el equipo (miembros y no miembros SUD) y estamos creciendo. Entre ellos hay diseñadores, traductores, fotógrafos, editores, indexadores, otros en el área del marketing, las redes sociales, etc. A propósito, si quieres colaborar con tus talentos puedes enviar una solicitud para unirte al equipo.

El objetivo es acercar el contenido SUD disponible en la web para los miembros de la Iglesia, reuniendo todo en un solo lugar, es así como nace el eslogan “Todo un Mundo Mormón” de Mormon Finder. Con esto queremos hacer más fácil el acceso y lograr así que los usuarios de Mormon Finder descubran mucho más de lo que conocen relacionado con el mundo SUD. También es parte de nuestra misión compartir contenido de valor para nuestra comunidad SUD y cualquier interesado.

¿Mormon Finder será sólo para usuarios latinos?

No, muchos sitios web enlazados son páginas y sitios de otros países e incluso en inglés. También estamos traduciendo al inglés los artículos del blog y otros contenidos para llegar a un público mucho más amplio.

¿Como ha sido la recepción del público y que se viene?

La recepción ha sido excelente. En una semana ya teníamos más de 1.000 fans en Facebook, varios nos preguntan de qué se trata les vamos contando poco a poco, a través de las redes sociales, sobre lo que será Mormon Finder y lo mucho que les va a gustar cuando ya esté disponible este 15 de mayo.

Ahora, de aquí en adelante, se viene el aumento de los sitios enlazados, ¡muchos más!, También muchos mas artículos y noticias, concursos, entrevistas, versiones en otros idiomas y otras sorpresas.

Aún no se lanza la página web ¿dónde podemos encontrar a Mormon Finder antes del 15 de mayo?

Aún no lanzamos la página web, pero si la visitas en MormonFinder.org podrás ver una cuenta regresiva que indica los días, horas, minutos y segundos que faltan para el lanzamiento de la página.

Por mientras pueden encontrarnos en las redes sociales en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest en donde estamos compartiendo adelantos del sitio y otros datos de interés.

Una pregunta que han hecho algunas usuarios JAS referente al propósito del sitio, quizás por alguna connotación del nombre ¿Mormon Finder será una herramienta para buscar esposo o esposa?

(Se ríe) A pesar de que Mormon Finder contiene una categoría especial para jóvenes adultos solteros y adultos solteros, con muchos sitios para ellos y herramientas para conocerse entre sí, este no es el propósito principal ya que hay 24 categorías más para disfrutar. Sin embargo hemos añadido una herramienta de chat dentro del mismo MF en donde podrías, eventualmente, conocer a alguien de la comunidad SUD.

Las 25 categorías que incluyen todo tipo de contenido y herramientas que serán de interés para los miembros SUD tanto niños, hombres y mujeres jóvenes, adultos solteros, adultos, líderes, etc.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Este 15 de mayo se lanzará el buscador SUD más completo en español

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress