Este fin de semana, la Iglesia participará en colecta COANIQUEM

SANTIAGO, Chile — Durante los próximos 3 y 4 de junio, se realizará a nivel nacional, como cada año, la colecta de la Corporación de Ayuda al Niño Lisiado, más conocida como COANIQUEM.

En esta oportunidad y al igual que el año anterior, cientos de jóvenes mayores de 14 años y adultos, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colaboraran de forma voluntaria a lo largo del país, llevando a cabo la misión de recolectar donaciones en distintos puntos ya asignados, luciendo la pechera de COANIQUEM.

Esta actividad se llevará a cabo en cada estaca, existiendo coordinadores de la colecta en cada una de ellas, quienes han sido los responsables de coordinar con los voluntarios y COANIQUEM temas logísticos, así como de invitar a los miembros de la iglesia a participar de esta cruzada.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, es una institución sin fines de lucro que en 36 años de gestión ha rehabilitado integralmente más de 100.000 niños junto a sus familias, sin costo alguno para ellos.

Actualmente cuentan con tres Centros de Rehabilitación a nivel nacional, en Santiago (Pudahuel), Antofagasta, y en Puerto Montt. COANIQUEM además ofrece un Centro de Hospedaje con 32 habitaciones para alojar a los pacientes de provincia que vienen a Santiago por distintos tratamientos junto a uno de sus padres, y en donde también se les provee alimentación y asistencia a una Escuela Hospitalaria con reconocimiento del Ministerio de Educación para que los niños no pierdan clases.

Según lo señalado por COANIQUEM, todos los recursos que se reúnan durante esta campaña irán dirigidos al tratamiento integral y 100% gratuito de los más de 8.000 niños y jóvenes con quemaduras de todo Chile que la Corporación atiende cada año.

La Iglesia ha colaborado con la labor de COANIQUEN casi desde sus inicios, incluso cuando el élder Jeffrey R. Holland presidía el Área Chile, quien personalmente impulsó la ayuda a esta institución.

Afiche publicitario.
Afiche publicitario.

Imagen destacada: Afiche publicitario. | Iglesia SUD.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress