Evan McMullin: El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos y es mormón

[NOTA DEL EDITOR: Neutralidad Política: Según la Sala de Prensa Mormona, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no apoya, promueve o se opone a partidos políticos, candidatos o afiliaciones. Tampoco intenta dirigir sus miembros hacia que candidato o partido deben votar].

Diferentes medios de comunicación internacionales durante la semana pasada hicieron eco de la candidatura independiente de Evan McMullin, un hombre de 40 años, director de políticas de los Republicanos en la Cámara de Representantes (algo así como la Cámara de Diputados en Latinoamérica) hasta agosto y además miembro de la Iglesia.

La cadena estadounidense de noticias ABC, recogió la siguiente cita del candidato: “Nunca es tarde para hacer lo correcto y EE.UU: se merce algo mucho mejor que lo que Donald Trump o Hillary Clinton pueden  ofrecer”. No obstante McMullin, nunca ha ganado ninguna elección para un puesto político, es poco conocido en el ámbito público y probablemente no aparecerá en la papeleta de 26 de los 50 estados que componen la unión. Hace unos días se verificó que no aparece en el populoso estado de California.

Sin embargo, si podría aparecer en la cédula del estado de Utah, lo que puede resultar decisivo en un estado, que si bien en las últimas décadas ha votado mayoritariamente por los republicanos, parece no mirar con buenos ojos la candidatura de Trump. Los niveles de rechazo hacia Donald Trump son altos en el estado de la colmena. Los analistas señalan que detrás de la candidatura de Evan McMullin están los miembros de un grupo autodenominado “Nunca Trump” (Never-Trump, en inglés) que busca impedir la elección del candidato republicano.

El rechazo mormón a Trump:

No es la primera vez que miembros de la Iglesia han manifestado su rechazo a la candidatura de Donald Trump, Mitt Romney, excandidato presidencial, ha manifestado en oportunidades pasadas su desagrado a la elección de Trump como el representante del partido republicano. Hace poco Jim Bennett hijo del que fuera Senador por Utah, renunció al Partido Republicano alegando que el magnate no lo representa. Finalmente en la misma primaria republicana en el estado de Utah, no fue Trump el ganador sino Ted Cruz con más de un 60% de los votos en dicha oportunidad.

Imagen detacada: Evan McMullin. | Deseret News.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress