Evento de facebook desafía a leer el Libro de Mormón en 85 días

Más de 1.500 Santos de los Últimos Días han aceptado el desafío de leer el Libro de Mormón en 85 días – la misma cantidad de tiempo que le tomó a José Smith traducir el libro en 1829.

El desafío de la traducción del Libro de Mormón corre desde el 7 de Abril hasta el 30 de Junio.  Un programa imprimible de lectura se puede encontrar en línea en bookofmormontranslationchallenge.wordpress.com

Creado por Russell Simon
Traducción por Paula Marilaf

El trabajo de traducción del Libro de Mormón se inició el 7 de abril de 1829, y se terminó más adelante ese verano, el 30 de junio. Un evento anual Facebook está alentando a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días a leer el libro en la misma cantidad de tiempo.

El evento de facebook, conocido como “El desafío de la traducción del Libro de Mormón” es un subproducto del estudio personal de las escrituras de Russell Simon, un profesor de seminario mormón de Riverton, Utah.

Simon dijo en una entrevista con el Deseret News que su estudio de la historia de la Iglesia SUD le impulsó a crear el riguroso plan de estudio hace 10 años. Después de examinar la historia de José Smith y Oliver Cowdery y su monumental compromiso en traducir el Libro de Mormón, Simon se preguntó si podría leer el libro tan rápido como ellos pudieron traducirlo.

“¡Tuve una experiencia increíble!” dijo Simon, quien terminó completamente de leer el libro ese verano hace una década. “Definitivamente hay joyas que se pueden encontrar por medio de un estudio lento y cuidadoso del Libro de Mormón. Pero también encontré que hay patrones divinos y temas que fui capaz de descubrir con un ritmo de estudio rápido”.

Al año siguiente, Simon invitó a su esposa y familia a unirse a él en el desafío. Cada año, empezó a invitar a más gente a unirse a él en su estudio, lo que finalmente llevó a la creación de una página de fans en facebook: facebook.com/BookOfMormonTranslationChallenge en marzo del 2012.

“Sentí que si podía ampliar la exposición del desafío, entonces podría aumentar el impacto que el Libro de Mormón podría tener para el bien en el mundo y en la vida de cada lector”, dijo Simon.

Empezando el 7 de abril, aquellos que optan por seguir el plan de estudio altamente estructurado de Simon terminaran de leer el Libro de Mormón el 30 de Junio.

Copias para imprimir del programa de lectura, que generalmente consiste en la lectura de varios capítulos por día, se pueden encontrar en línea en bookofmormontranslationchallenge.wordpress.com

En años pasados, consejos para estudiar, programas recordatorios e imágenes temáticas SUD se han publicado cada día del desafío en la página de Facebook del evento como una manera de mantener a los participantes al día con su lectura. También se anima a los lectores a postear sus testimonios en línea una vez que terminan el libro.

Actualmente, más de 1.500 usuarios de Facebook han aceptado la invitación de Simon para formar parte en este evento.

“Espero que cualquiera que estudie con oración y sinceridad el Libro de Mormón como parte de “El desafío de la traducción del Libro de Mormón” sentirá las bendiciones prometidas por los profetas de Dios”, dijo Simon. “Van a tener una mayor medida del Espíritu del Señor, tendrán mayor poder para resistir la tentación, y ellos sabrán por sí mismos que es escritura verdadera de nuestro amoroso Padre Celestial.”

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Un comentario sobre “Evento de facebook desafía a leer el Libro de Mormón en 85 días

A %d blogueros les gusta esto: